Después de ser goleado en Andorra, el Promesas recibe al Barça Atlètic en Tajonar, en el último encuentro de 2024 que el filial disputara delante de su afición. En la previa del encuentro, el técnico rojillo Santi Castillejo aten valoró el rendimiento de Osasuna Promesas: “Esperamos un partido naturalmente diferente al del otro día. Eso sí, de nuevo será un encuentro con mucha dificultad y con jugadores jóvenes, aunque de mucha calidad".

"Además, para nosotros ha sido una semana complicada, sobre todo por el tema moral, y nuestra prioridad ahora es darle la vuelta a las circunstancias. Hay que volver a ser el Promesas competitivo que hemos sido durante todas las temporadas y que siempre da la cara independientemente del resultado”, explicaba.

Además, el técnico de Valtierra analizó cómo está el equipo en los partidos en Tajonar: “Nosotros jugamos de la misma manera tanto en casa como fuera. Actualmente, llevamos los mismos puntos como locales que como visitantes. Es cierto que para nosotros Tajonar debe ser un lugar clave donde nos sintamos fuertes. Sin embargo, en Primera Federación hay muchos equipos que dificultan que uno pueda estar cómodo y desarrollar su juego incluso en su propio campo”.

En cuanto al juego y el encuentro frente al Barça Atlètic el técnico rojillo comentó que “es un equipo que tiene mucha posesión, que este año está haciendo muchas transiciones y que sigue teniendo jugadores de mucha calidad. Es un rival además que es muy difícil que no tenga ocasiones de gol. Nosotros deberemos ser valientes, buscar la portería rival y ser constantes en la presión”.

El filial rojillo llega al encuentro en un mal momento, ya que ha recibido 10 goles en los dos últimos partidos que ha disuptado (0-3 en casa ante el Tarazona y 7-2 a domicilio ante el Andorra). Los de Santi Castillejo tienen, por lo tanto, una oportunidad de resarcirse y cerrar el año en Tajonar con una victoria y tres puntos más en su casillero personal.

Y es que el conjunto navarro no gana en Tajonar desde el 12 de octubre, cuando lo hizo por 3-2 ante la Gimnástica Segoviana. Es decir, lleva dos meses sin sumar de tres en casa, por lo que tiene un aliciente más para hacerse con la victoria. Delante tendrá al Barça Atlètic, que se encuentra en puesto de descenso con 18 puntos, solo a dos del Promesas. Un duelo directo que puede hundir al filial rojillo si no suma de tres.