Síguenos en redes sociales:

El Tudelano mereció más

El conjunto blanquillo, que lleva tres meses sin ganar en casa, cae por la mínima ante el líder, el Arenas de Getxo

El Tudelano mereció másJ.A. Martínez

No mereció perder el Tudelano ante el líder Arenas de Getxo, pero cayó por la mínima. El duelo entre rachas opuestas, los navarros llevan tres meses sin ganar en casa y los vizcaínos tres sin perder en Liga, se decidió en la segunda parte tras un penalti. Uzkudun, que fue derribado por Peñalver, no acertó en primera instancia desde los once metros, pero no desaprovechó el rechace para dar la victoria al conjunto vizcaíno.

El Tudelano intentó dominar en la primera parte y dispuso de su mejor ocasión en un córner botado por Pol Prats que Diego Martínez remató al poste. El Arenas respondió poco antes del descanso con un disparo de Collado que repelió Peñalver.

En la segunda mitad, los locales rozaron el gol con un disparo cruzado de Mejía y un remate de cabeza de Rubio que salió fuera por poco. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el penalti que definió el partido. Aunque Peñalver detuvo el lanzamiento de Uzkudun, no pudo evitar que marcara en el rechace.

El Tudelano no bajó los brazos y rozó el empate con una doble ocasión de Mejía e Iribarren que desbarató Galindo, además de un cabezazo de Ramón Riego y un remate de espuela del colombiano, que salió desviado.

Tudelano 0

Arenas 1

TUDELANO Aimar Peñalver, Diego Martínez (Lluc Carrera, min. 72), Roger Figueras, Asier Pérez, Ramón Riego, Martiarena (Eder Iribarren, min. 67), Otegui, Cotán, Pol Prats, Mejía y Rubio.

ARENAS Galindo, Paúl Álvarez, Collado (Canales, min. 58), Uzkudun (Iradi, min. 69), Vicario, Varona , Badiola (Escobar, min. 80), Zabaleta (Zabala, min. 46), Sillero, Ibarrondo y Sustatxa (Trincado, min. 46).

Gol 0-1, min. 60: Uzkudun.

Árbitro Gorka Mazo Maruri (Comité Castellano-Leonés). Amonestó por el Tudelano a Roger Figueras, Martinarena, Asier Pérez y Aimar Peñalver; y por el Arenas de Getxo a Uzkudun y Sustaxa.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 400 espectadores.