La centrocampista navarra del Tottenham Maite Oroz fichó esta temporada por el club inglés procedente del Real Madrid. Tras varios meses en el club londinense, la jugadora declara que le han “acogido bien”, a pesar del “gran cambio” que ha supuesto para en su carrera, aunque se muestra “muy contenta”.
“Me han acogido muy bien, te hacen sentir como una más. Al final, es verdad que todo el apoyo que he tenido ha sido increíble. me han hecho sentir una parte fundamental”, admite la centrocampista de Huarte, que matiza el “gran cambio” que ha supuesto en su vida.
Sobre la diferencia de estilos entre la liga española y la liga inglesa, Oroz explica que “es un fútbol más físico”, aunque se adapta “bien” a pesar de la lesión que sufrió en el cuádriceps. Tras dos meses de pausa, la jugadora está lista para “volver a coger ritmo” en la competición.
Oroz admite que es una liga en la que “se va mucho al límite”, aunque matiza que “eso es lo bonito que tiene el fútbol”. La aclimatación a Londres no ha sido demasiado complicada para la navarra, ya que admite que recibió “mucha ayuda”, tanto de “las jugadoras como del cuerpo técnico”, algo que suavizó el cambio.
La centrocampista del Tottenham valora positivamente su 2024, mostrándose “muy contenta” a pesar de “estar lejos” de la familia: “Si pudiese cambiar algo sería estar más cerca de ellos, pero la verdad es que es un tren que no se puede dejar escapar, y estoy muy contenta de estar aquí”, explica Oroz.
Respecto a las convocatorias nacionales, Oroz agradece las oportunidades que ha tenido, aunque lamenta “no haber podido ir a las dos competiciones grandes del año pasado y de este”, pero agradece “todas sus convocatorias” para poder “aportar todo lo que pueda”.
A pesar de los kilómetros que separan a la navarra de su tierra, admite que ha podido seguir, en parte, los pasos de Mulier, Osasuna o Berriozar, aunque puntualiza que “en la distancia cuesta más”. Oroz declara que Osasuna ha estado “a punto de lograr ese ansiado ascenso”, y que “allá donde esté siempre les voy a apoyar” para lograr el gran objetivo que se han propuesto.