Santa Luisa de Marillac y Virgen del Soto se enfrentarán en la final mixta del Interescolar 2015-2016
Virgen del Soto no pierde la fé y pasa por penaltis
Virgen del Soto logró la clasificación para la final en el Torneo Interescolar de 2015-16 al superar a Luis Amigó en los penaltis en un auténtico partidazo. Los de Mutilva dominaron buena parte del partido y se pusieron dos a cero, pero los de Caparroso no perdieron la fé y le dieron la vuelta al marcador. Todavía tuvo tiempo para empatar Amigó y, en la tanda de penaltis, Virgen del Soto estuvo más acertado y terminó ganando por 7 a 6. Un partido épico para conseguir el billete a la final en la primera participación del colegio.
Como se esperaba, el duelo entre Virgen del Soto y Luis Amigó fue un partidazo. Los dos equipos habían destacado por practicar un gran fútbol durante todo el torneo y no defraudaron. Los de Mutilva, habituales de las fases finales del Interescolar, empezaron dominando el encuentro y gozando de varias ocasiones de peligro. Sin embargo, los de Caparroso aguantaron bien los ataques de Luis Amigó.
Y el cero a cero se mantuvo hasta el último minuto del segundo tiempo, cuando el partido entró en ebullición. El colegiado señaló un claro penalti por mano que Martín Macaya transformó con calidad. Apenas veinte segundos después, Mikel Jiménez aprovechó un rechace para hacer el dos a cero justo antes de terminar el segundo periodo.
Parecía un golpe definitivo, pero Virgen del Soto no perdió la fé. Asier Musgo, que volvió a cuajar un partido espectacular, recortó distancia en el marcador cazando un rechace con la cabeza. Después asistió a Ayoub Nejmi para que pusiera las tablas en el marcador con un zurdazo. El lateral ha demostrado su gran golpeo durante todo el torneo y en estos momentos es el máximo anotador del torneo.
Con la confianza por las nubes, Asier Musgo completó la remontada y puso el 3 a 2 rematando de cabeza un córner sacado por el talentoso Aimar Aguirre. Luis Amigó tampocó se rindió y consiguió el empate a tres aprovechando un error en salida de balón de los de Caparroso.
Todo se decidió en una larga y apasionante tanda de penaltis que terminó 7 a 6 para los de Caparroso. Luis Amigó dispuso de un penalti para ganar, pero no entró por centímetros. El lanzamiento pegó en el larguero y botó en la línea. Fútbol. Después, Virgen del Soto no falló y cerró el pase con una gran intervención de su portero. Ahora, jugarán la final frente a Santa Luisa de Marillac.
Santa Luisa de Marillac llega a la final con remontada
Santa Luisa de Marillac selló el pase a la final del torneo Interescolar al derrotar a Nuestra Señora del Huerto por tres a dos en una semifinal con muchas alternativas. Los de Barañáin se adelantaron pronto en el marcador, depués El Huerto le dio la vuelta al electrónico y Santa Luisa de Marillac volvió a remontar para llevarse el partido.
El choque no pudo empezar mejor para Santa Luisa de Marillac, que se puso por delante en el primer minuto de juego. Alain Paule aprovechó un error en la zaga rival para anotar el primer tanto. Nuestra Señora del Huerto no tardó en reaccionar y dispuso pronto de un penalti para empatar, pero el lanzamiento lo detuvo el guardameta del colegio de Barañáin, que ya ha parado más de uno en este torneo. Todavía en el primer tiempo, Mario Osés no falló y esta vez sí que puso el empate a uno en el marcador.
En el segundo periodo, el Huerto se adelantó con un tanto de Velázquez que fue muy protestado por los de Barañáin, que pedían un penalti previo y una mano en ataque en la acción del gol.
En el último periodo, El Huerto se encontró con el travesaño en un lanzamiento de falta. El partido se abrió y se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. En ese ida y vuelta, los de Barañáin estuvieron más acertados. Santa Luisa de Marillac empató con gol de Paule y, poco más tarde, San Martín remató dentro del área una falta para poner el definitivo 3-2.
Ahora, Santa Luisa de Marillac se enfrentará a Virgen del Soto por el título, mientras que Nuestra Señora del Huerto pugnará por el tercer puesto con Luis Amigó.