Importante victoria de los de Julen Etxebeste, que se hacen fuertes en casa y consiguen un chute de confianza para los próximos partidos. El Burladés, por otra parte, se hunde un poco más en la clasificación tras esta abultada derrota fuera de casa, ya que suma 10 puntos y es el penúltimo clasificado de la categoría, dos puntos por encima del colista. El Pamplona comenzó el encuentro de la mejor manera posible, marcando el ritmo y abriendo el marcador a los 17 minutos de partido con un gol de Zapata. 

Pamplona 4

Burladés 1

PAMPLONA Xavier, Velaz, Urriza, Aritz Gil, Nagore, Virto (San Juan, min.46), Amadoz, Cubillo (Peña, min.59), Zapata (Odei, min.63), Iker Gil y Gorka (Chavarren min.77). 

BURLADÉS Juanena, Artaso, Barrachina, Mahugo (Otamendi, min.75), Albes (Irisarri, min.35), Mendigacha (Munárriz, min.46), Tollar (Osete, min.75), Algarra (Cirauqui, min.70), Ion Ander, Izura y Gimeno. 

Goles 1-0, min.17: Zapata. 2-0, min.43: Cubillo (p.). 3-0, min.49: Iker Gil. 4-0, min.53: Nagore. 4-1, min.59: Tollar (p.).

Árbitro Endika Osta, acompañado en bandas por Joan Ignasi y Ayoub Rahmi. Amonestó a los locales Virto, Amadoz, Xavier, Gorka, Peña y Gil; y a los visitantes Juanena y Otamendi. 

Estadio Beitikuntzea.

Lejos de mantener la calma y defender el resultado, los de Etxebeste subieron el ritmo y comenzaron a abrir brecha en el luminoso. Poco antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios, Cubillo ponía el segundo gol de los locales en el marcador. En la segunda parte, el Pamplona hizo dos goles en cuatro minutos y terminó sentenciando, aunque el Burladés recortó distancias y maquilló mínimamente el resultado.