Síguenos en redes sociales:

Asaltan a punta de pistola la casa de Álex Berenguer en Mungia

El jugador navarro del Athletic, que estaba con su familia, logró evitar la entrada de tres encapuchados

Asaltan a punta de pistola la casa de Álex Berenguer en MungiaPankra Nieto

El jugador navarro del Athletic Club Alex Berenguer sufrió ayer lunes un asalto a su vivienda ubicada en el municipio de Mungia por parte de tres individuos "armados y encapuchados" cuando el futbolista y su esposa Sofía Jem se encontraban en el interior de la casa.

Fue a última hora de la tarde cuando Berenguer se dio cuenta de que varias personas habían accedido al jardín de su vivienda unifamiliar y procedió a cerrar una puerta de cristal que da al exterior para impedirles la entrada. Al mismo tiempo accionó un botón del pánico que conecta con la central de alarmas y que avisa a la policía.

Según informa 'El Correo', los asaltantes, no obstante, trataron de forzar la puerta con una barra de hierro y llegaron incluso "a apuntar con el cañón de un arma" al futbolista, que logró activar los sistemas de alarma. La información aclara que ni Berenguerni su esposa, que espera un bebé en próximas semanas y que sufrió una crisis de ansiedad, resultaron heridos en el asalto.

Al no conseguir su objetivo los asaltantes huyeron de la vivienda en un vehículo de alta gama, un Porsche Cayenne presuntamente robado, que fue detectado poco después por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz y que huyó en dirección a Burgos al parecer con el conductor como único ocupante. 

El futbolista ha participado este martes en el entrenamiento de la primera plantilla. Fijado para las 11.00 horas, el navarro ha saltado al césped de Lezama junto a sus compañeros y conversando con el entrenador Ernesto Valverde, con aparente normalidad. Seguro que lo ha hecho con el susto aún en el cuerpo.

Mensaje de Berenguer publicado en su cuenta de Instagram.

La carrera de Alex Berenguer

Alex Berenguer, de 29 años (04/07/1995), cumple su quinta temporada en el Athletic, club con el que renovó hasta 2027. Berenguer, que se inició en Lagunak, llegó a la cantera del CA Osasuna a los 10 años. En 2017 fichó por el Torino de la Serie A italiana, que pagó 5,5 millones por su traspaso. En febrero de 2023, el TAS obligó al Torino a pagar 1'5 millones a Osasuna por traspasar al extremo al club vizcaíno, cláusula que fue incluida en el traspaso firmado en 2017. En octubre de 2020, el conjunto rojiblanco fichó a Berenguer por cuatro temporadas por una cifra que se situó en diez millones de euros, más millón y medio en variables. Su cláusula de rescisión está en 60 millones de euros.

Álex Berenguer, jugador navarro del Athletic Club.

El atacante debutó con el primer equipo de Osasuna en un partido de Copa en Vitoria frente al Alavés (2-0) en septiembre de 2014. Su primer encuentro en Liga fue en Segunda División el 10 de enero de 2015 en Huelva frente al Recreativo (1-1). Su primer partido en Primera fue en la quinta jornada de Liga de la temporada 2016-17 en El Sadar frente al Espanyol (1-2).

Berenguer se marchó de Osasuna con 54 encuentros en todas las competiciones, 29 de ellos en Primera, y anotó cinco goles. Enrique Martín Monreal fue su principal valedor e impulsor en esa etapa como rojillo. En Italia, en la Serie A con el Torino, disputó 72 encuentros en dos temporadas, logrando ocho goles. En el Athletic, lleva 199 partidos y ha logrado 33 goles en todas las competiciones.

El navarro, que fue titular ante el Leganés el pasado domingo, está mostrándose este curso como uno de los jugadores de ataque del Athletic más regulares.

Robos en casas de futbolistas

El caso de Berenguer se suma a una larga lista de futbolistas afectados por robos en los últimos años, como han sido los casos de Aubameyang, Gerard Piqué, Ansu Fati, Coutinho o Koundé (FC Barcelona), Benzema, Fede Valverde, Carvajal, Rodrigo Goes, Varane, Casemiro, Isco Alarcón (Real Madrid), Samu Castillejo, Justin Kluivert, Shkodran Mustafi (Valencia), Marcos Llorente, Ángel Correa, Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Joaquín, William Carvalho (Betis), Sergio Ramos o Lukebakio (Sevilla)... 

En Inglaterra, la cosa no está mejor, pues los robos a jugadores de la Premier League se han dado con violencia e intimidación en no pocas ocasiones. El caso más sonado fue el atraco en casa de Robin Olsen, portero del Everton, cuya familia fue amenazada por unos encapuchados con machetes que entraron en su casa. Poco después le paso algo similar a Carlo Ancelotti durante su estancia en la Premier, cuando su hija se encontraba en a casa en el momento en el que varios asaltantes con pasamontañas la intimidaron durante el robo. La violencia fue a más en el caso de Dele Alli, jugador del Tottenham. El futbolista y su novia fueron golpeados y amenazados con un cuchillo por los intrusos que entraron en su domicilio.

En Francia tampoco se libran. La plantilla del PSG una de las más afectadas, con robos en casa de Di María y Marquinhos en el mismo año, en casa del portero Sergio Rico o en la de Mauro Icardi.

No son delitos al azar y en la mayoría de los casos los ladrones saben lo que buscan y dónde encontrarlo. La mayoría de estos robos se producen gracias a informadores del entorno. Su cercanía les permite "vender" datos de gran valor para los asaltantes como los hábitos de la familia, los sistemas de seguridad, la diferentes entradas a la vivienda o la ubicación de la caja fuerte o los objetos de valor. Las redes sociales son otra de las fuentes de información de estas mafias. En ocasiones los futbolistas ofrecen a través de su publicaciones datos relevantes sobre sus viviendas y también sobre los objetos de valor que poseen. Ante las amenazas, los deportistas de élite recurren a costosos sistemas de protección así como a seguridad privada...