El Izarra disputa hoy su partido a partir de las 16.00 horas contra el Gernika en el estadio Merkatondoa.
Los locales llegan al encuentro después de una contundente derrota contra la Unión Deportiva Logroñés por un resultado de 4-0. Fueron Bobadilla, Lupu, Gualda y Barrero quienes se encargaron de meter los goles para llevarse los tres puntos.
Por otro lado, el Gernika visita Estella tras perder por 0-1 contra el Teruel con un gol de Le Normand en el minuto 70.
De este modo, en los últimos cinco partidos el Izarra acumula cuatro derrotas y un empate, mientras que el Gernika suma dos derrotas, dos victorias y un empate.
El conjunto navarro, en la clasificación de la categoría de Segunda Federación, está penúltimo con 18 puntos. Así, le saca tres puntos al Subiza y está a dos unidades de la Real Sociedad C. En cuanto al conjunto de Gorka Iraizoz, este se encuentra en la decimotercera posición, igualado a puntos con el Calahorra. 25 puntos que le permite alejarse de la zona de descenso, pero que le obliga a no confiarse.
Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra afirmó: “El equipo está muy concienciado de que el partido de mañana es una de las últimas oportunidades para reengancharnos al tren de la permanencia. El equipo ha trabajado bien durante toda la semana y tiene el foco puesto en ganar al Gernika. Si conseguimos ganar el partido, conseguiremos mantenernos vivos”.