La Federación Navarra de Fútbol tiene muy avanzado el proyecto de levantar una ciudad deportiva con campos de fútbol y otros equipamientos. El terreno por el que en este momento se realizan gestiones está localizado en el término municipal de Noáin. El Ayuntamiento de la localidad está al corriente de los planes de la institución deportiva y, según fuentes conocedoras de las conversaciones, ha recibido la idea con entusiasmo y está dispuesto a brindar toda su colaboración.

Representantes de ambos organismos han mantenido contactos para estudiar la propuesta. El último se celebró el pasado viernes. Además de Noáin, otros dos municipios de la Comarca han mostrado su interés por albergar estas instalaciones que, en principio, acogerían los partidos de las diferentes selecciones territoriales.

Un terreno actualmente de cultivo

El espacio sobre el que ambas partes están conversando es una parcela de alrededor de 60.000 metros cuadrados situada entre la carretera nacional y la terminal del aeropuerto por un lado y los terrenos de la antigua empresa Mepamsa y la vía que conduce al aeropuerto, por el otro. Al parecer el terreno es de propiedad municipal. Actualmente, ese suelo se destina al cultivo.

Terrenos situados entre el antiguo solar de Mepamsa y la carretera de acceso al aeropuerto de Noáin. Cedida

La federación que preside Rafa del Amo pretende construir en ese espacio dos campos de fútbol, un polideportivo, un campo de fútbol playa, otro campo de menores dimensiones, las oficinas (que ahora se encuentran en la calle Arrieta de Pamplona, junto a la plaza de toros), salas para charlas, un gimnasio y un auditorio. Una ciudad deportiva que, a menor escala, se asemejaría a la que la Federación Española de Fútbol levantó en Las Rozas.