LA PREVIA
Real Sociedad Marrero; Aritz, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Olasagasti, Marín, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Sergio Gómez.
Midtjylland Lössl; Andersson, Diao, Bech, Paulinho; Castillo, Silva, Srensen o Byskov; Osorio, Buksa, Simsir.
Árbitro Serdar Gözübüyük (HOL).
Hora/tv 21.00h. MovistarPlus+.
La Real Sociedad recibe al Midtjylland danés en el Reale Arena (21.00 horas) en la vuelta del play off de acceso a los octavos de final de la Liga Europa, un partido en el que buscará hacer buena la victoria lograda en Dinamarca (1-2) y acabar con una larga mala racha sin pasar una eliminatoria de competición continental. El Reale Arena vivirá su primera noche de eliminatoria europea del curso, y lo hará con el optimismo que aporta haber conseguido ventaja, a domicilio. Pese a ello, la Real Sociedad deberá sellar su presencia en los segundos 90 minutos del duelo en los que contará con el apoyo de su afición, que quiere celebrar la que sería su segunda clasificación a los octavos de final de la Liga Europa.
El conjunto donostiarra demostró en Dinamarca que es superior a un Midtjylland al que se le notó falto de ritmo por el parón que estaba viviendo en su competición doméstica, a la que volvió este fin de semana con victoria ante el Lyngby. De hecho, la Real logró el triunfo en el MCH Arena a pesar de que Imanol Alguacil reservó de inicio a jugadores importantes como Alex Remiro, Nayef Aguerd, Martín Zubimendi o Mikel Oyarzabal. Un choque en el que los goleadores Take Kubo y Brais Méndez se echaron el equipo a la espalda.
LA PREVIA DE LA CONFERENCE
Betis Fran Vieites; Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Mateo, Altimira; Aitor Ruibal, Chimy Ávila, Abde; Vitor Roque.
Gante Roef; Mitrovic, Watanabe, Torunarigha; Samoise, Ito, Lopes, Tiago Araujo; Kums, Gudjohnsen, Vanzeir.
Árbitro Damian Sylwestrzak (Polonia).
Hora/tv 18.45h. Liga de Campeones M+.
El Betis y el Gante belga juegan, en el Benito Villamarín, una vuelta de la ronda clasificatoria a octavos de la Liga Conferencia que los verdiblancos afrontan con el imperativo de no especular con la holgada ventaja de tres goles de la ida para sellar sin sobresaltos su pase a la siguiente eliminatoria. Llegan los del chileno Manuel Pellegrini al duelo tras encadenar dos balsámicas victorias por idéntico marcador ante el Gante, en la ida jugada la pasada semana (0-3), y ante la Real Sociedad el pasado domingo en el duelo liguero dirimido en el Villamarín (3-0).
Este choque, no obstante, ha dejado las secuelas en forma de lesión de las bajas del argentino Giovani Lo Celso, de Marc Roca y de Ángel Ortiz, lo que unido a las rotaciones que introducirá el técnico bético para gestionar su plantilla, hará que su once presente cambios sin desnaturalizar el dibujo ni negociar la intensidad.
Salir a por el partido sin pensar en el marcador es el mandato de Pellegrini, quien alineará a Fran Vieites en la portería, en una defensa en la que, con Youssouf Sabaly o Aitor Ruibal y Romain Perraud en los costados, jugarán Natan de Souza y Marc Bartra en el eje. Uno de los que podría descansar en este duelo es Johnny Cardoso, por lo que el canterano Mateo Flores acompañaría a Sergi Altimira en el mediocentro, posición muy limitada por las lesiones de Lo Celso y Marc Roca, unidas a las ya conocidas de Pablo Fornals y William Carvalho y el lateral Héctor Bellerín.
En San Sebastián, la Real querrá ampliar su racha de victorias consecutivas como local en la competición a cuatro tras imponerse al Ajax, Dinamo de Kiev y PAOK, en todos ellos además sin encajar, y así olvidar la dura derrota del pasado fin de semana en el Benito Villamarín (3-0). Además, su rendimiento en casa es muy distinto al del Mitdjylland a domicilio, ya que ha perdido seis de sus últimos ocho partidos.