España impuso su condición de campeona y remontó ante Bélgica (3-2) en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Bélgica logró adelantarse 0-2 con dinass de Toloba (m.18) y Wullaert (m.72), pero Claudia Pina recortó distancias a los cinco minutos (m.77). La delantera inició el camino de la remontada que completaron Lucía García (m.92) y Martín-Prieto (m.96), que salieron desde el banquillo para convertirse en las heroínas de la noche en un final apoteósico para la selección española.
Con motivo de la dana que asoló parte de la provincia valenciana, la selección española jugó en el estadio del Levante para destinar toda la recaudación del encuentro a los afectados bajo el lema Jugamos por vosotr@s. España dominó el partido desde el principio, pero con imprecisión y sin profundidad en los pases. Bélgica logró salir al contraataque y no desaprovechó su oportunidad: Toloba enganchó un mal despeje de Paredes con un magnífico remate para poner el 0-1 en el marcador a los 18 minutos.
Vicky López estrelló la pelota en el larguero y en los últimos minutos del primer tiempo Evrard atrapó los remates de Alba Redondo e Irene Paredes. España no materializó su superioridad y tras el descanso entró Ona Batlle por Sheila. España arrinconó a Bélgica, pero su defensa y portería respondieron con acierto.
En el único fallo de la defensa belga, que se atrevió a salir en corto, Alba Redondo falló en el mano a mano con Evrard. El dominio de la Roja era aplastante, pero el gol qu llegó fue el segundo de Bélgica, en otra contra (Wullaert, minuto 72). El partido se ponía muy cuesta arriba, pero España insistió y pronto llegó el 1-2 de Pina. Y, a partir de ahí, la locura: un vendaval de juego para que Lucía García en el minuto 92 y Martín-Prieto en el 96 dieran la vuelta al marcador e hicieran justicia a lo visto sobre el terreno de juego. La Roja jugará su segundo partido el miércoles, a domicilio ante Inglaterra (21.00 horas), y quizás la navarra Maite Oroz tenga los minutos que no tuvo este viernes.