Osasuna Promesas 1

Cultural Leonesa 1

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, D. Moreno (Santos, min.85), Gárriz, Osambela, Pedroarena (Lumbreras, min.50), Sixtus (Xabi Huarte, min.60), Espejo, Arroyo (Noel, min.85), Jon García (Mauro, min.60), Arguibide y Sierra. 

CULTURAL LEONESA Bañuz, Víctor (Lanchi, min.60), Satrústegui, Rodri, Presa (Artola, min.60), Barri (Escobar, min.76), Manu Justo, Chacón, Bicho, Álvaro y Pastoriza (Calderón, min.85). 

Goles 1-0, min.14: Pedroarena. 1-1, min.94: Manu Justo (p.). 

Árbitro Gorka Etayo, asistido en bandas por Sergio Ferrando, Enrique Acero y Alex Rivas. Amonestó a los locales Sixtus, Espejo y Arroyo, y al visitante Presa. 

Estadio Tajonar H1

Osasuna Promesas se queda sin los tres puntos tras encajar un gol desde el punto de penalti en el 94. De esta manera, la Cultural Leonesa amplía su maldición con Tajonar, ya que ha jugado 12 veces frente al filial rojillo y no ha logrado ganar en ninguna ocasión

Comenzó la Cultu haciendo el papel de líder dominando sobre su rival. Los de Castillejo algo más replegados le dieron la pelota a los visitantes tratando de intimidar a la espalda. Así pues, Pedroarena se fue activando generando las primeras ocasiones de peligro con carreras al espacio. Alcanzado el primer cuarto de hora, Pedroarena con su velocidad y descaro dejó atras al navarro Eneko Satrústegui y tras recortar dentro del área, marcó el primero de la mañana. Eso sí, con algo de fortuna puesto que su centro entró con la ayuda de la bota de Satrústegui. Tras encajar los líderes indiscutibles de la categoría fueron a más pero sin intimidar en exceso a Stamatakis. Manu Justo hizo intervenir por primera vez al griego con un potente chut desde la frontal y acto seguido, “Pibe” lo intentó tras una jugada individual. Los de Castillejo, con buenos minutos en la parcela defensiva impidieron el empate, y siguieron insistiendo con golpeos a la espalda de la zaga visitante. Osasuna más cerradito no dejó que Luis Chacón lograse entrar mucho en juego, perjudicando así a su rival. 

Tras el paso por los vestuarios, los blanquillos continuaron con su claro dominio de balón, pero siguieron sin tener precisión en tres cuartos. Xabi Huarte, recién incorporado, estrelló el esfericó en el poste y posteriormente, Sixtus estuvo más rápido que Rodri, pero en el mano a mano frente a Bañuz no acertó entre los tres palos. Con el resultado intacto en el segundo tiempo, Raúl Llona introdujo piernas frescas y su equipo puso la directa. Un asedio total por parte de la Cultural que a base de centros laterales puso en serios apuros al guardameta local. Juan Artola no llegó por muy poco a empujar un gran centro de Lanchi y en la siguiente jugada, Stamatakis tuvo que volver a intervenir a un remate del “9” visitante. En el tiempo de descuento, el Promesas se hundió con todo metiendo un cerrojo que se rompió cuando menos lo necesitaban. En el tiempo de descuento, Lumbreras derribó a Calderón dentro del área tras patinarse en la carrera por despejar el balón. Esto no lo desaprovechó Manu Justo que se encargó de transformar la pena máxima y sellar un empate que sabe a poco a los rojillos. 

Con este resultado Osasuna Promesas se mantiene en los puestos de descenso empatado a puntos con el Lugo que está fuera, pero con un partido menos. A su vez, el filial rojillo suma su cuarto partido puntuando y la semana que viene se enfrentarán al Barça B, cuadro que también se encuentra en los puestos de descenso.