El Subiza no pudo sacar nada positivo de su visita a Zubieta, donde la Real Sociedad C, uno de los equipos a los que tendría que superar en la tabla para alcanzar una permanencia cada vez más quimérica, le derrotó por 2-1. Los tres goles del duelo llegaron en el segundo tiempo, con el tercer equipo txur urdin colocándose con dos goles de renta antes que el arreón final de los de la Cendea de Galar les permitiera recortar distancias por medio de Pablo Aguinaga.
En el primer tiempo, ninguno de los dos conjuntos mostró superioridad sobre el rival. Pero todo fue distinto tras el paso por los vestuarios. No tanto en los primeros compases en los que tanto donostiarras como navarros siguieron jugando a verlas venir pero sí a partir del minuto 57.
Fue el momento en el que el Subiza empezó a cavar su propia tumba, ya que un error defensivo permitió a Gorka Gorosabel llevarse el balón, plantarse ante Ander Ibáñez y y picarlo con precisión para alojarlo en el fondo de las mallas.
Sin capacidad de respuesta por parte navarra, alcanzaron su propósito los donostiarras en el minuto 76, cuando en una jugada de estrategia Iker Otadui, incorporado doce minutos antes, resolvió con otro toque sutil para el 2-0.
A cinco minutos del final, una buena combinación acabó con el remate de Pablo Aguinaga que devolvió la diferencia a la mínima. El 2-1 hizo recobrar la emoción del partido, pero pese a que los de Monasterio lo intentaron hasta el final la Real Sociedad C no hizo concesiones.
Colista y con la permanencia a once puntos que podrían ser más cuando se complete la jornada mañana domingo, al Subiza se le acaban el tiempo y el margen de reacción, y no ganar en la próxima jornada en casa ante el Alfaro podría dejar el descenso a las puertas de ser matemático.