La Real Sociedad ha ganado la carrera por hacerse con los servicios de Mikel Alberro, central del equipo de Liga Nacional de Oberena, que recalará en Zubieta durante, al menos, tres temporadas, después de que la entidad haya llegado a un acuerdo con el jugador, que había despertado interés en otros equipos de Primera División como Osasuna, Alavés -desvelado por Fútbol Foral- o Athletic. Así se lo ha hecho saber el entorno del jugador a la entidad oberenista hace escasas horas, según han confirmado a este medio las fuentes consultadas.

Este movimiento por parte del cuadro txuri urdin no ha pillado por sorpresa al Athletic, club del que Oberena es convenido, puesto que el conjunto zurigorri ha estado valorando muy seriamente su incorporación hasta última hora, pero ha terminado decantándose por jugadores que entienden que tienen más proyección en su puesto, alguno incluso internacional que podía llegar a cerrarle el paso.

No es este el primer nombre del conjunto de Sergio Soto que sale a la luz, puesto que el propio Athletic estaría monitorizando al mediocentro Pablo Iturria, como posible incorporación a Lezama para el próximo curso. Esto es, sin duda, una muestra del buen trabajo de cantera que se realiza en Oberena, que se destaca por intentar hacer llegar también a su primer equipo a muchos jugadores de la casa, un modelo que en las últimas temporadas han adoptado otros equipos del fútbol navarro. Desde la entidad recoge lo sembrado, puesto que cada año son muchos los jugadores que terminan en estructuras de clubes profesionales.

En lo deportivo, el conjunto de Liga Nacional está ante el reto de volver a División de Honor. Los pupilos entrenados por Sergio Soto son líderes de Liga Nacional después de 24 jornadas en las que han logrado 20 victorias, han cedido tres empates y tan solamente han caído derrotados en una jornada. Así, con 63 puntos, aventajan en once unidades a su inmediato perseguidor, Osasuna B, que marcha segundo con 52 puntos.