LaLiga lanzó este jueves en Madrid la campaña 'El Desenlace', creada para promover el final de la temporada, en la que presentó el nuevo balón para las últimas jornadas de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
Juan Iglesias, jugador del Getafe y el serbio Darko Brasanac, futbolista del Leganés, presentaron el nuevo balón de la marca Puma, y será la primera vez en la historia de la competición en la que se utilizarán tres esféricos diferentes en un mismo curso.
LaLiga ha recordado en la presentación del esférico que el nombre de la campaña hace honor a lo que está pasando en la competición. "Prueba de ellos son los 10 equipos que, matemáticamente, aún se están jugando la permanencia en LaLiga EA Sports . De hecho, de las últimas 4 temporadas, ésta es la que menos puntos ha tenido el líder (66) y menos diferencia ha habido entre 1º y 2º (3 puntos) Además, de las últimas 6 (junto con la 22-23) esta es la que más puntos ha sumado el 18º clasificado (27)", ha dicho en una nota. Por otro lado, en LaLiga Hypermotion, 15 clubes tienen opciones matemáticas de quedar entre los 6 primeros clasificados. De esos 15, 8 tienen opciones de ascenso directo: Granada CF, UD Almería, Real Oviedo, SD Huesca, CD Mirandés, R. Racing Club. Levante UD y Elche CF. Por otro lado, 12 clubes podrían disputarse la permanencia en la categoría.
Osasuna y Leganés, los últimos
El balón, de color rojo y con detalles blancos y azules en forma de rayas, se estrenará este viernes a las 20:30 horas en el partido entre el Castellón y el Albacete, correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion, en el Estadio Skyfi Castalia. Osasuna y Leganés serán los últimos equipos de la Primera Divisón en sentir las prestaciones de la nueva pelota. Su partido es el lunes desde las 21.00 horas.
Borja Jiménez, entrenador del Leganés que hace unas temporadas dirigió al Izarra, es uno de los objetivos de la nueva dirección deportiva del club madrileño para prolongar su vinculación con el equipo. “En fútbol nunca se puede afirmar con rotundidad nada, es muy cambiante. Borja para nosotros es nuestro líder, la persona que nos tiene que guiar. El equipo está en muy buenas manos; está haciendo una muy buena temporada pese a tener picos de irregularidad. Creo firmemente en el equipo, en los jugadores y en el cuerpo técnico”, dijo recientemente Andrés Pardo, nuevo director deportivo del Leganés.