El Cirbonero aviva la lucha por el ascenso directo al ganar al líder, la Mutilvera, en el San Juan, en un encuentro en el que los de Álex Simón llegaban sin apenas efectivos al partido debido a las numerosas bajas con las que contaba el cuadro ribero. Aun así, el contexto con el que los albiazules llegaban a la cita no les supuso excusa alguna para un equipo que se fue al descanso venciendo en el marcador con el tanto de Samu Vallejo.
La Mutilvera estaba avisada
La victoria del Valle de Egüés en Sarriguren el sábado ante la Peña Sport mandaba un serio aviso al cuadro del Valle de Aranguren. Los de Txiki Akaz, que hace dos jornadas se encontraban a siete puntos de los de Álvaro Garrido, ganaron precisamente al líder, primero, para ponerse a cuatro puntos, e hicieron los deberes ganando al Rotxapea y Peña Sport.
Los del Valle de Aranguren, que vieron cómo los azulones se les ponían a un punto, visitaban a un Cirbonero sin nada en juego. Sin embargo, Samu Vallejo abrió el camino del triunfo para los locales, una victoria que sellaron en la segunda parte con los goles de Luis Jiménez e Izan Chamorro, cuando restan cinco jornadas para el final del campeonato regular.