Iker Lecuna vuelve a disfrutar sobre el verde de un campo de fútbol. A principio de temporada, aterrizó en la que fue su cuna futbolística, ya que sus primeras patadas a un balón fueron con el San Juan. Sin embargo, ha pasado por varios equipos antes de volver a casa, donde ahora disfruta como el niño que dio sus primeros pasos en la Agrupación.
El atacante del San Juan firmó un doblete en el último duelo liguero, en el que vencieron de manera contundete (4-0) al Cantolagua, para que el conjunto de Pamplona se mantenga en la tercera posición y esté un poco más cerca del play off. “A principio de temporada me vi un poco incómodo, pero estoy cogiendo confianza y me veo mejor, además, los goles hacen mucho”, afirma el jugador de 20 años. Lecuna fue uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol regional, anotando dos goles que desatascaron el encuentro de los suyos. “El equipo quiere certificar el play off cuanto antes y, si puedo ayudar con dos golitos, que además fueron casi iguales y seguidos, pues mejor para la autoestima y la confianza”, señala. Dos tantos que fueron casi idénticos y que Lecuna recuerda a la perfección: “Fueron dos jugadas a balón parado, y ellos no suelen dejar a gente en el rechace y yo suelo ser de los que se queda ahí porque no tengo mucha estatura”. “Me cayó el balón y la agarré medio botando, además había llovido y el campo estaba mojado, entonces pilló un bote y fue a gol esquinado”, añade.
"A principio de temporada me vi incómodo, pero he ido cogiendo confianza y estoy mucho mejor, los goles también ayudan"
El San Juan terminó venciendo con autoridad para dar un golpe sobre la mesa, Lecuna es consciente del buen momento que vive el equipo –con tres victorias en los últimos cuatro partidos–, pero sabe que no hay nada decidido. “Hemos ido de menos a más, al final somos un equipo con bastantes jugadores nuevos, creo que han subido cinco o seis del división de honor, yo llegué nuevo… ”, apunta. “Al principio se notaba un poco la falta de comunicación, de conocer al compañero, y sí que empezamos más irregulares”, añade. Sin embargo, el vestuario del San Juan ya es una piña. “Hemos hecho un grupo bastante sano y bueno en el vestuario, ahora estamos con mucha confianza”, comenta Lecuna. De hecho, el atacante ha tenido que adaptarse a un nuevo vestuario y a unos nuevos compañeros, pero confiesa que no se le ha hecho complicado. “Ha sido muy fácil, yo ya conocía a varios del equipo porque somos bastante jóvenes y de jugar contra ellos ya sabía quiénes eran, creo que hay mucho compañerismo en el equipo y la gente ayuda mucho al compañero, ha sido muy cómodo adaptarse a este equipo”, asegura.
"Tenemos que seguir en esta línea y ser serios y compactos atrás, aún no hay nada decidido"
Una unión del vestuario que, junto con el trabajo grupal, será clave si el conjunto dirigido por Julen Foncillas quiere pelear el play off. El San Juan es el tercer clasificado solo por detrás de Mutilvera y Valle de Egüés, que luchan por la primera plaza, con 53 puntos en su casillero. Detrás, el Cortes les persigue a solo dos puntos de distancia. Lecuna tiene claras las claves para que todo salgo según lo previsto. “Sobre todo seguir con la línea de estar serios y ser compactos atrás, e intentar aprovechar nuestras ocasiones”, asegura. Además, añade que “tampoco podemos pensar que lo tenemos hecho ya, ganando tres partidos de cinco lo aseguramos, así que intentaremos que sean los tres primeros para pensar en el play off”. Además, el último partido de la temporada es ante el Valle de Egüés, por lo que deberán llegar con todo solucionado si no quieren complicaciones. “Lo ideal sería llegar a ese partido con los deberes hechos y sin jugarnos nada, porque ellos se podrán estar jugando la liga, mejor evitar jugarnos algo en esa última jornada”, explica Lecuna.
Asegurar ese play off supondría cumplir el objetivo para el San Juan, y el atacante navarro lo sabe. “Al ser un equipo tan joven y muchos jugadores nuevos, era un año más de adaptación a la categoría, nuestro objetivo era llegar al play off”, detalla. Para ello, él considera que puede aportar “claridad arriba, a mí me gusta encarar y soy un jugador alegre que puede traer goles y asistencias”.