Síguenos en redes sociales:

El Betis sueña con la final en Polonia

Los andaluces pueden llegar por primera vez en unas semifinales europeas

El Betis sueña con la final en PoloniaRaul Caro (Efe)

LA PREVIA

Jagiellonia Bialystock Abramowicz; Skrzypczak, Diéguez, Moutinho; Sacek, Kubicki o Stojinovia, Romanczuk, Villar, Imaz, Churlinov; y Pululu.

Real Betis Fran Vieites; Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Altimira; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Bakambu.

Árbitro Clement Turpin (FRA).

Hora/tv 18.45h. 'Movistar de Liga de Campeones'.

El Betis afrontará este jueves en la ciudad polaca de Bialystok un partido histórico, a un paso de meterse por primera vez en unas semifinales de un torneo europeo, para ello deberá hacer valer el 2-0 que logró el pasado jueves en Sevilla ante el Jagiellonia en la ida de los cuartos de la Liga Conferencia.

En el estadio Benito Villamarín, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se mostró superior al de Adrian Siemieniec, aunque todos en el club verdiblanco lamentaron no haber obtenido algún gol más para afrontar esta vuelta con más garantías, por lo que desde esa misma noche ya se habló de prudencia y máxima tensión y concentración.

En el Jagiellonia no han querido dar la eliminatoria por perdida y se confía en su fortaleza como local para tener algunas opciones, y más después de que se reencontraran con el triunfo el pasado fin de semana en el torneo doméstico al vencer en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia al Legia (0-1) y regresar así a la pelea por el título de la Liga de Polonia.

La expectación en Bialystok es tal que se ha obtenido permiso para la venta de entradas adicionales, tras la aprobación policial y la reducción de la zona de seguridad en el estadio, con lo que el “Jaga” tendrá a su alrededor aproximadamente a 20.000 aficionados locales, el mayor aforo del club en su historia.

El líder de la escuadra polaca, el español Jesús Imaz, comentó con optimismo que para él “el mejor resultado de la revancha contra el Betis sería un 3-0 del Jagiellonia y el pase a semifinales.