La Segunda RFEF afronta este domingo su penúltima jornada de la temporada regular. En ella, el Tudelano podría sellar su presencia en la categoría para la próxima temporada, mientras que ni Izarra ni Subiza se juegan nada, ya que ambos están descendidos.

Subiza-Gernika: Último de la temporada en Sotoburu

El Subiza, ya descendido a Tercera RFEF, afronta el último partido de la temporada en Sotoburu, delante de su afición. Los de César Monasterio reciben al Gernika este domingo a las 12.00 horas en la penúltima jornada de liga. Un Gernika entrenado por Gorka Iraizoz, natural de Pamplona y ex jugador del Athletic.

El Subiza no tiene nada en juego, más que el orgullo, por lo que los navarros intentarán despedir la categoría en casa con una victoria. El Gernika, por su parte, necesita ganar para no entrar en problemas.

Arenas de Getxo-Tudelano: El Tudelano quiere certificar la permanencia

El Tudelano podría confirmar su permanencia en Segunda RFEF en esta penúltima jornada de liga regular. Los de Tudela se encuentran dos puestos y tres puntos por encima de la posición que marca el play off del descenso, con 40 puntos en su casillero.

El domingo visitan al Arenas de Getxo (12.00 horas) y, en caso de que los equipos que están por debajo del Tudelano no ganen, el conjunto navarro podría ampliar a seis su ventaja con solo un partido por disputar, certificando así su permanencia.

Barbastro-Izarra: El Izarra visita a un Barbastro en apuros

El Izarra es otro de los clubes que ya sabe que no continuará el año que viene en Segunda RFEF. Sin embargo, aún restan dos partidos por jugar. En esta penúltima jornada, los de Estella visitan al Barbastro (12.00 horas), un conjunto que se encuentra sumido en los puestos de descenso con 36 puntos, pero que cuenta con opciones de salvar la categoría.

Una victoria del Izarra, sin embargo, le haría un favor al Tudelano, ya que el Barbastro apretaría la zona baja si consigue los tres puntos.