UD Barbastro: Víctor, Gastón, Guille Alonso (Javi, min.70), Javito (Juan, min.90), Ander (Hugo, min.70), Santigosa, Jorge (Xavi, min.53), Nico, Binke (Eder, min.53), Sito, Arroyo.

CD Izarra: Fraga, Eneko, Oier, Santamaría, Miguel Díaz (Javi Barrera, min.74), Hualde (Urko, min.83), Dmytro, Hoyos (Iván, min.63), Pablo Grande, Garat (Carlos, min.74), Ismail (Iker, min.63).

GOLES: 1-0, min.34: Nico. 1-1, min.42: Garat. 2-1, min.62: Guille Alonso. 3-1, min.64: Xavi Sola. 3-2, min.82: Hualde.

ÁRBITRO: Guijarro Colomer (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Óscar, Dani; Jesús, Iván.

Campo: Municipal de Deportes de Barbastro. 250 espectadores.

El CD Izarra acabó perdiendo por la mínima, tras haber intentando igualar el resultado en los últimos minutos del encuentro, pero no hubo suerte al final. Duelo de la parte baja de la clasificación. El UD Barbastro se encuentra en la decimoquinta posición, en el descenso, con treinta y seis puntos en su casillero, mientras que el cuadro visitante es el colista de la categoría con veintiún puntos en su cuenta y busca el triunfo aunque ya sabe que descenderá de categoría, ya que hace jornadas que matemáticamente es equipo de la Tercera Federación.

Una primera parte en que no salió muy fuerte el Izarra, ya que cuando se llevaban cinco minutos de juego, el guardameta forastero tuvo que responder bien ante un disparo directo de falta de Sito Barrera. Cuatro minutos después, sufrieron los visitantes otra ocasión local. Binke se encontró con el pie del portero rival, tras un disparo cruzado con la zurda. El Izarra no había podido generar muchas ocasiones peligrosas en el área rival hasta el momento porque no podía salir de su campo. En el minuto 12, Guille Alonso, jugador local, lo intentaba con un disparo de primeras, pero el balón se le marchó al larguero. Llegados a los veinte minutos de juego, el Izarra sufría otro disparo, en este caso de Gastón, aunque el esférico se fue al lateral de la red de la meta que defendía el cancerbero visitante. Sin embargo, pasada la media hora el Izarra acabaría recibiendo un tanto del cuadro local, concretamente en el minuto 34. Nico Magno se topa con el palo, pero él mismo caza el rechace para empujar a placer. Aunque la alegría local no duraría mucho, ya que antes de llegar al intermedio, en el minuto 42, el Izarra marcaba el gol de la igualada en el electrónico. Un centro desde la derecha que se paseó por el área antes de que Garat fusile a Víctor en el segundo palo.

En la segunda parte empezó de nuevo con más acercamientos en el área del Izarra; en el minuto 52, Gastón estuvo cerca de ver puerta, pero por suerte para los intereses visitantes no se transformó esa acción. Sin embargo, el cuadro forastero intentaba salir de su parcela de campo y generar alguna ocasión, aunque no estaban bien colocados en el terreno de juego. Todavía quedaba mucho tiempo en adelante. Siete minutos después, tuvo que intervenir el guardameta visitante en un mano a mano ante Sola que acabó venciendo realizando una gran parada para evitar el tanto. Cada vez, el Izarra estaba más acechado en su área con un no parar de ocasiones contrarias en su parcela de campo, que no podía acabar de gestionar. Pero, pasada la hora de juego, concretamente en el minuto 62, llegaba el segundo tanto local, tras un pase de la muerte de Eder que encontró a Guille Alonso, quien se tiró con todo para enviar la pelota hasta el fondo de las mallas. Ahora le tocaba volver a remar al Izarra, ya que debía intentar volver a igualar el resultado para al menos tener opciones de puntuar. Aunque, tres minutos después, en el minuto 65, Xavi Sola ponía el tercero en el luminoso para ampliar distancias sobre la escuadra forastera, tras un centro desde la izquierda de Sito. Cabe destacar que el Izarra anotó el 3 a 2 para recortar distancias en el electrónico, además de tener opciones para puntuar. Lo marcó Hualde con un disparo ajustado que se coló dentro de la portería de Víctor, meta local. Javier Barrera tuvo el 3 a 3 en el tiempo de descuento, pero Víctor despejó un balón peligroso a saque de esquina, donde no se pudo materializar nada más para empatar. Así que, el Izarra de nuevo volvió a perder.