Síguenos en redes sociales:

El Tudelano cae ante el líder y tiene en vilo a todo el fútbol navarro

El Arenas remonta el partido al conjunto ribero, que se jugará la salvación en casa ante el Anguiano

El Tudelano cae ante el líder y tiene en vilo a todo el fútbol navarroCD Tudelano SAD

Arenas Club: Anartz, Paul Álvarez (Messina, min.78), Sillero, Sustatxa (Galder, min.63), Ibarrondo, Zabaleta, Varona, Badiola (Oteo, min.63), Seguín (Collado, min.58), Iradi (Zabala, min.58) y Uzkundu.

CD Tudelano: Peñalver, Asier Pérez, Antonio, Jesús Del Amo, Arenal, Antonio Hernández, Rementería, Guiu (Jeisson Martínez, min.80), Alayeto (Carrera, min.68), Pol Prats y Rubio.

GOLES: 0-1, min.18: Rubio. 1-1, min.36: Ibarrondo. 2-1, min.38: Uzkudun. 2-2, min.62: Pol Prats. 3-2, min.84: Messina.

ÁRBITRO: Arenas Mora (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Zabala para los locaes y a Peñalver, Guiu y Arenal para los visitantes.

CAMPO: Municipal de Gobela. 1200 Espectadores.

No pudo el Tudelanocertificar la salvación matemática a pesar del gran partido que disputó en el feudo del Arenas. Jugaron de tú a tú al líder del grupo, le generaron ocasiones, pero en el tramo final lograron los locales el gol que les deja a las puertas del ascenso.

Prácticamente lleno Gobela, en una mañana soleada y con horario unificado, para ver a dos conjuntos con intereses opuestos. Los navarros con Antonio Hernández como mediocentro, se encerraron en su parcela ante el empuje inicial de los rojinegros. Vieron como el esférico se paseaba por su área pequeña sin encontrar rematador en los primeros compases. Pero los de la ciudad de Tudela no les hacían ascos a cruzar la línea divisoria y Rubio aviso a los seis minutos con un tímido disparo raso a las manos de Anartz.

Frenando los ímpetus vizcaínos, se hicieron con la pelota, y prácticamente en la segunda llegada, abrieron el marcador. Tras un balón que le llegaría dentro del área a Rubio, se daría la media vuelta para hacer su decimoséptimo tanto de la temporada tras una parábola al segundo palo.

El gol pasó factura mental a los locales que durante unos minutos no lograron conectar con los jugadores de ataque. Por contra, los de Óscar Vales tocaban el balón con criterio y el omnipresente Rubio, por el que pasaban todos los ataques, remataba en dos nuevas oportunidades, una con la testa y otra con el pie, aunque sin la puntería necesaria para aumentar la diferencia.

En dos minutos de fútbol rápido y con desplazamientos largos, los de Ibai Gómez dieron la vuelta al marcador. Ibarrondo y Uzkudun marcaron dos tantos de bella factura aprovechando envíos a las espaldas de los defensas navarros. Con este resultado los dos equipos se marcharían al descanso con mucho pescado aún por vender.

Tras el paso por vestuarios, la emoción, el corazón y las ganas, de unos y otros, animaron un partido que el histórico quería cerrar cuanto antes, y lo tuvo cerca Zabaleta, que recibió un pase de la muerte, pero el remate le quedó flojo y acabó en las manos de Peñalver. Llegaría la respuesta navarra a manos de su experimentado capitán para poner las tablas de nuevo en el marcador, Pol Prats recortaría a su defensor y batiría a Anartz.

El muro que formarían sus compañeros, y un poco de oficio, evitaron males mayores en la portería defendida por Peñalver. Oteo tuvo dos grandes ocasiones tras salir desde el banquillo, pero los dos balones se marcharían cerca de los palos. En una cabalgada del citado Oteo, el balón acabaría paseándose por la línea de gol, donde llegaría Collado para mandar la pelota al poste, y en el rechace Messina haría el 3 a 2. Jeisson tendría la última ocasión en sus pies tras una chilena que mandaría cerca del larguero. Con el pitido final el Tudelano no certifica la salvación y se la jugará la próxima jornada ante el Anguiano en casa.