Síguenos en redes sociales:

Objetivo, ganar el derbi navarro

Objetivo, ganar el derbi navarroIñaki Porto

El Izarra y el Subiza juegan su último partido de la temporada y en Segunda Federación esta mañana a partir de las 12.00 horas. Aunque los dos equipos ya no se disputan nada y su futuro está más que claro, ambos quieren terminar este año con una victoria.

Ya sin la presión de tener la necesidad de sumar los tres puntos en cada jornada, el Subiza llega el duelo después de conseguir un punto en su último partido contra el Gernika. Los de Gorka Iraizoz se adelantaron en el marcador, pero los de César Monasterio lograron empatar el partido hasta en dos ocasiones. Primeor fue Sola quien puso el 1-1 desde el punto penalti y, después, Arrasate se encargó del 2-2 en los minutos finales del encuentro.

Sin embargo, a pesar de los intentos por parte del conjunto de Estella de terminar la temporada lo mejor posible, el Izarra salió de su último duelo con una derrota por 3-2 contra el Barbastro. Aunque en el minuto 24 Arano puso el 1-1, los de Daniel Martínez aumentaron la ventaja hasta llegar al 3-1, pero Hualde redujo hasta el 3-2.

De este modo, los de Rodrigo Hernando siguen estancados en la última posición de la clasificación con un total de 21 puntos. Además, en las últimas cinco jornadas, el Izarra no ha podido levantar cabeza y no han conseguido sumar ningún punto. A pesar de que la situación del Subiza no es muy diferente, poseen el penúltimo lugar de la tabla, sumando 25 puntos. Además, han logrado una victoria, tres derrotas y un empate en los últimos tres partidos.

Así, la certificación de su descenso por parte de los dos conjuntos navarros no les va a quitar la motivación con la que encaran este partido con el objetivo de seguir luchando por acabar de la mejor manera posible y con buen sabor de boca para que, a partir de entonces, empiecen a mirar al futuro y lo que viene de cara a la próxima temporada.