El Tudelano se juega la permanencia en Segunda Federación en la última jornada de la temporada contra el Anguiano. De este modo, dada a su crucial importancia, será una jornada unificada donde todos los partidos se juegan esta mañana a partir de las 12.00 horas.

Actualmente, el conjunto ribero se encuentra en la decimosegunda posición de la clasificación y para que los de Óscar Vales puedan salvar la categoría, sin depender de ningún resultado, los tres puntos le asegurarían la permanencia un año más. Además, el empate también les podría valer, aunque con algunas condiciones. El Calahorra y el Barbastro, decimotercero y decimocuarto, ambos en descenso, no podrían ganar. También, si el Gernika, que está por delante del Tudelano, pierde y el Calahorra o Barbastro no gana.

El equipo local llega al encuentro con 40 puntos y después de perder contra el Arenas Club, líder de la categoría, y desaprovechar su oportunidad de poder encauzar su situación en Segunda Federación. A pesar de que Rubén López consiguió adelantar a los suyos en el marcador, los de Ibai Gómez acabaron por darle la vuelta hasta llegar al 3-2 final. El Anguiano, sin embargo, visita al Tudelano tras sumar un punto contra el Ejea, séptimo en la tabla, en un partido donde la labor defensiva fue clave para que a lo largo de los 90 minutos no se produjera ningún gol.

Así, el Anguiano cuenta en total con 38 puntos, lo que significa que está entre los puestos de descenso, exactamente decimoquinto en la clasificación. Para los de Héctor Urquia significa una final. La victoria les daría opciones de poder evitar la Tercera Federación, pero dependerían de otros resultados. 

En cuanto a las dinámicas con las que llegan a la última jornada, el Tudelano suma en sus últimos cinco partidos dos empates, una victoria y dos derrotas. Una situación que iguala el conjunto riojano que, a diferencia de los de Tudela, ha conseguido cinco puntos en las últimas tres jornadas.

De este modo, ambos equipos van a saltar al terreno de juego dispuestos a darlo todo.