El Athletic Club se enfrenta al Manchester United en Old Trafford en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa (21.00 horas), un partido en el que los de Ernesto Valverde intentarán la gesta de remontar el 0-3 de la ida sin los hermanos Williams, Oihan Sancet ni Dani Vivian, los primeros tres lesionados y el último sancionado.

El Athletic juega en Mánchester con un resultado muy adverso y sin cuatro de sus mejores futbolistas en la plantilla, un panorama que convierte en una odisea el estar en la final de la Liga Europa de San Mamés.

LA PREVIA

MANCHESTER UNITED Onana; Mazraoui, Yoro, Lindelof, Maguire, Dorgu; Casemiro, Ugarte; Bruno Fernandes, Garnacho; y Hojlund.

ATHLETIC Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Yeray, Yuri; Jauregizar, Ruiz de Galarreta; Djaló, Unai Gómez, Berenguer; y Sannadi.

Árbitro Daniel Siebert (ALE).

Estadio Old Trafford.

Hora/tv 21.00h. / Movistar+.


Sin embargo, cuando todo se pone en contra, siempre queda soñar, y no hay mejor escenario para ello que el Teatro de los Sueños, un estadio que hace 13 años unos jovencísimos Iker Muniain y Óscar De Marcos ya tomaron. Ahora la empresa será más complicada, ya que no les vale solo ganar a los de Ernesto Valverde, sino que deben hacerlo al menos por tres goles de diferencia si quieren igualar la eliminatoria.

Un resultado que los rojiblancos ya han conseguido esta temporada en cuatro ocasiones, aunque todas ellas como local: Espanyol (4-1), Girona (3-0), Elfsborg (3-0) y Valladolid (7-1). Y si algo puede dar alas al Athletic Club en Old Trafford es la fragilidad defensiva que ha mostrado el United a lo largo de este curso: en diez partidos de esta temporada los red devils han encajado tres o más goles.