Cita histórica para el Betis ante un grande de Europa
El cuadro verdiblanco se enfrenta al Chelsea en la final de la 'Conference League'
Betis y Chelsea juegan este miércoles en el Municipal de Breslavia (Polonia) la final de la Liga Conferencia, en la que el equipo verdiblanco tiene una cita con la historia ante uno de los grandes del fútbol europeo y en la que se miden maestro, el chileno Manuel Pellegrini, y discípulo, el italiano Enzo Maresca.
El Betis pujó fuerte por Areso
En su primera final europea, el Betis mide sus fuerzas con un gigante ya clasificado para la Liga de Campeones que, sobre el papel, lo supera en casi todo, excepto en la fe que ha inculcado en sus pupilos su entrenador chileno y en la certeza de que el título es posible a un partido y si despliega su juego desacomplejadamente con el apoyo de una marcha verde de más de veinte mil béticos –doce mil con entrada– que han viajado a Polonia.
Por otra parte, esta Conference es una obligación para el Chelsea. No un deseo ni un sueño, una obligación. Porque el presupuesto de los ingleses es mayor que el de resto de clubes que han participado en ella, porque desde que llegó Todd Boehly en 2022 se ha gastado más de 1.000 millones de libras en fichajes y porque no estar en esta final, dado el nivel de los rivales anteriores, hubiera sido un fracaso. Además, en el club se ha extendido el objetivo de ser la primera entidad en la historia en ganar la Champions, la Europa League y la Conference, y así se han encargado de repetirlo en los últimos días líderes como Enzo Maresca y Moisés Caicedo.
Ante ello, Pellegrini ha insuflado ambición, 'enchufado' a toda su plantilla y ensayado en el tramo final liguero una vez conseguida la clasificación para la Liga Europa para una cita en la que pondrá en liza un once muy rodado y reconocible en una columna vertebral que girará en torno al estadounidense Johnny Cardoso en el mediocentro y en el talento omnipresente de Isco Alarcón en la decisiva línea de tres mediapuntas.