Ana Urzainqui, nueva jugadora de Osasuna Femenino
La navarra se convierte en el tercer refuerzo rojillo para la próxima temporada tras llegar libre del Costa Adeje Tenerife B
La delantera navarra Ana Urzainqui vestirá la camiseta de Osasuna Femenino la próxima temporada. La entidad rojilla ha llegado a un acuerdo con la jugadora, que llega libre tras finalizar su vinculación con el Costa Adeje Tenerife Egatesa B, equipo que milita en la Segunda Federación. De esta forma, Osasuna suma su tercer refuerzo de cara a la temporada 2025/26, en la que volverá a competir en Primera Federación.
Relacionadas
Trayectoria deportiva
Ana Urzainqui Lizarraga (09/09/2002; Pamplona, Navarra) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del CD Izarra. Posteriormente, recaló en el primer filial del Mulier FCN, para ascender una temporada después al primer equipo.
La delantera inició una nueva etapa en la temporada 2019/20, fichando por el Athletic Club B. En el conjunto bilbaíno, estuvo cinco temporadas, logrando un campeonato de Reto Iberdrola (2019/2020) y un ascenso a Primera Federación (2021/2022). En la campaña 2024/25, puso rumbo al Costa Adeje Tenerife Egatesa B, donde ha disputado 29 encuentros y anotado 8 goles.
La atacante navarra, de 22 años, destaca por su movilidad en el frente de ataque y su capacidad para generar peligro en los últimos metros. A lo largo de la pasada temporada acumuló 1.597 minutos en el conjunto tinerfeño, siendo titular en 19 partidos y entrando desde el banquillo en otros 10.
De esta manera, Ana Urzainqui se convierte en la tercera incorporación a Osasuna Femenino y trabajará a las órdenes de Josu Domínguez a partir de la pretemporada que comenzará en el mes de julio.
Temas
Más en Fútbol
-
La Federación Navarra de Fútbol exigirá titulación a quien se siente en un banquillo
-
El Al Hilal tumba al City y provoca un terremoto en el Mundial de Clubes
-
Javi Lerga será el nuevo entrenador del Athletic Femenino
-
Así es la nueva equipación de Osasuna para esta temporada 2025/2026: la piel rojilla tiene memoria europea