El Athletic disputó este sábado su tercer amistoso de esta pretemporada y lo hizo con la novedad del exrojillo Jesús Areso en la convocatoria para el mismo, aunque fue otro navarro, Hugo Rincón, el titular en el lateral derecho. El futbolista de Cascante jugó la segunda parte del encuentro ante el PSV en Eindhoven, donde el cuadro rojiblanco cayó por 2-1.

El encuentro comenzó con un gol de cabeza del capitán del conjunto bilbaíno, Iñaki Williams, tanto que los holandeses remontaron para llevarse un partido disputado entre dos equipos de Champions.

Cuatro días después del anuncio del acuerdo entre Osasuna y el club vizcaíno para hacerse con los servicios del lateral, Areso se vistió, en este caso de azul, con su nueva camiseta. Una venta récord para Osasuna, ya que es la segunda más cara de la historia del club por un valor de 12 millones de euros.

El Athletic club abonó el importe integro de la cláusula del lateral navarro. Es la segunda ocasión que el club bilbaíno paga a Osasuna por este jugador, pagando 450.000 cuando era juvenil y 12 millones en este caso. Areso vuelve al Athletic y lo hace hasta 2031 tras cuatro años en Pamplona. El de Cascante espera coger el ritmo en más partidos como el de este sábado en Eindhoven.