Con la salida de Jesús Areso rumbo al Athletic Club, las primeras impresiones de los aficionados rojillos no se han hecho esperar, valorándola como “algo turbulenta”, pero dejando un “buen dinero” en las arcas del club navarro. De todos modos, a los aficionados agolpados ayer en la segunda sesión de entrenamiento del equipo no les acabaron de gustar las frases del cascantino en la rueda de prensa que otorgó en su llegada a Bilbao, aunque muchos esperan que tenga éxito en su nueva aventura.

“Su salida es entendible, ya que estuvo allí muchos años, pero sus palabras en la rueda de prensa de bienvenida no me han acabado de gustar”, valoraba Iker Galera, que acudió a las instalaciones de Tajonar junto a su amigo, Mauricio Mujica, quien añadía que le parecía una “buena salida”, ya que “cada un tiene que pensar por sí mismo y por su familia, así que no lo veo mal”.

En esta misma línea, Nahia Arruiz opinaba que la venta de Areso al Athletic por 12 millones de euros “deja mucho dinero al equipo”, y que esperaba que le “fuese bien” en Bilbao. Al igual que Arruiz, Pedro Calle espera que en Bilbao “le vaya bien”, y se mostró satisfecho con el dinero que los vascos han dejado al club: “Ha dejado 12 millones en la cuenta, que es lo que se firmó y es lo que tenían que pagar, así que por ese lado estoy contento”, concluyó.

“Para el club me parece bien, ya que era eso o irse gratis el año que viene. 12 millones nos pueden dar para fichar bien y movernos en el mercado, pero da un poco de pena que gente de casa prefiera irse y dejar de ser leyendas aquí”, declaraba David Garayoa, a lo que Xabier Almagro, con quien bajó a ver el entrenamiento del equipo, añadía que “a Osasuna le da pena que se vaya, pero al club le viene bien porque si no supondría irse gratis el año que viene”.

Las opiniones rojillas parecen seguir una misma línea, tal y como adelantaba el aficionado de Osasuna Goyo López: “Sigo un poco el pensamiento de la gente con la que lo he comentado. El jugador se ha visto que quería salir y le quedaba un año de contrato, así que en ese sentido creo que todas las partes salen contentas con el traspaso”.

Al igual que López, Amaya García, opina que ha sido un “buen trato”, aunque no exento de “controversia” de cara a su salida: “Ha sido un poco polémico creo yo. Al final se ha alargado mucho en el tiempo y parecía un asunto delicado. Parecía que quería renovar y su salida al final ha dejado mucho que desear, y ahora vuelva a un equipo del que salió mal. Me parece raro, pero más allá de eso el dinero al final va a venir bien”.

Óscar y Leyre Barrios también acudieron a la sesión de entrenamiento de la tarde de Osasuna, y ambos tenían una opinión parecida. “Yo veo lícito que se vaya, aunque las declaraciones que ha hecho de que volvía a su casa creo que no han estado muy acertadas”, expresaba Óscar sobre la salida de Areso al Athletic Club. Por su parte, Leyre, quien admitió haber sido “defensora de Areso”, no se mostró de acuerdo con sus palabras en la rueda de prensa de bienvenida: “Cada un puede hacer la que quiera, obviamente, pero sus declaraciones sobre que vuelve a casa... ¿Acaso esta no era tu casa?”, concluía Leyre.