Jesús Areso Blanco (Cascante, 2/7/1999) ha sido presentado este miércoles en San Mamés como nuevo jugador del Athletic, después de que este martes se hiciera oficial el acuerdo del club vizcaíno con Osasuna para hacerse con los servicios del lateral navarro previo pago de 12 millones de euros, es decir, el importe íntegro de su cláusula de rescisión.
Y en sus primeras palabras como nuevo jugador del cuadro bilbaíno, el ya exrojillo ha destacado sobre el supuesto malestar de un sector de la hinchada de Osasuna que “respeto todas las opiniones, pero he dejado un dinero en Osasuna para futuros traspasos e inversiones”.
El futbolista de Cascante, que ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, regresa de esta forma al Athletic, club que ya pagó su cláusula de 450.000 euros hace ocho años cuando todavía era juvenil para hacerse con sus servicios y que ahora vuelve a pagar para fichar a un jugador que volvió sin coste de traspaso a Osasuna hace cuatro cursos.
Cuestionado por su última temporada en Bilbao, en la que otra directiva y otra dirección deportivo le enviaron a la grada por no aceptar una oferta de renovación, Areso ha dicho que “se aprende de todo, pero eso es pasado y ahora hay que centrarse en el futuro, que es muy ilusionante”.
Areso ha destacado que el Athletic es un gran club, que ya conoce Lezama de su anterior etapa, que tiene ganas de jugar en San Mamés y que siempre tuvo claro que quería fichar por el Athletic pese a que también tuvo una oferta del Atlético.
"Volver a casa"
El lateral derecho del Athletic Club Jesús Areso ha comentado durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco que "tenía muy claro" que iba a "volver a casa" y que, pese a las oferta de otros equipos, "en ningún momento" tuvo "dudas" en su decisión.
"Tenía muy claro que iba a volver a casa. Hay muchos factores que me han hecho tomar la decisión como que conozco al club, conozco a mis compañeros, conozco su nivel y conozco también el nivel del míster. Es un cúmulo de cosas que me han hecho que la decisión estuviera muy clara. En ningún momento tuve dudas", afirmó el nuevo lateral del Athletic Club, que vuelve al equipo rojiblanco tras cuatro temporadas.
Areso habló de la grandeza del Athletic Club y que afronta una temporada "muy ilusionante" con "grandes retos por delante" como la participación en la Liga de Campeones. "El equipo viene de hacer una temporada muy buena, así que tengo muchas ganas de disfrutar de lo que viene y de ponerme a trabajar", añadió.
Sobre su estado físico, el de Cascante apuntó que lleva "mucho tiempo al margen", aunque viajó con Osasuna al último amistoso de los rojillos en Francia. "Voy a necesitar mi tiempo para coger mi tono físicamente, pero sí que es cierto que hay un periodo que no necesito, que es el de adaptación, porque ya he estado aquí, conozco a mis compañeros y Lezama", explicó.
Areso también habló de la competencia en el puesto de lateral derecho, donde el Athletic cuenta con jugadores "de mucho nivel" y a los que conoce. "He jugado con ellos o tengo amistad con ellos. Lo que vamos a intentar es aportar el máximo a la plantilla, y el que juegue que lo haga lo mejor posible", agregó.
Mensaje a la afición rojilla
Por último, el navarro tuvo un mensaje para la afición de Osasuna. "Respeto todo tipo de opiniones, lo que sí tengo claro es que me voy dejando un dinero a Osasuna que seguro que puede ayudar a futuros traspasos o futuras inversiones. Guardaré cariño a Pamplona, a Osasuna y a toda su gente. Cada persona puede tener su opinión, pero yo tendré la mía y no la voy a cambiar", concluyó.