Xabi Alonso tiene a Valverde entre algodones para el partido ante Osasuna
El uruguayo no va a jugar el amistoso del Real Madrid con el Tirol este martes (19.00, ‘La1’)
El uruguayo Fede Valverde no viaja a Innsbruck para la disputa del único partido de pretemporada del Real Madrid. No lo hace por precaución tras sufrir una sobrecarga muscular, lo que invita a Xabi Alonso a no tomar ningún riesgo a ocho días del estreno en la Liga contra Osasuna en Santiago Bernabéu, para el que ya cuenta con las bajas de Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Endrick.
Xabi Alonso acude con un centro del campo mermado al único test que realizará el Real Madrid antes de su estreno oficial frente a Osasuna. A las ausencias del inglés Bellingham, operado del hombro izquierdo, y el francés Camavinga, que sufrió el sábado un esguince de tobillo, se suma ante el Tirol la ausencia de Fede Valverde en el Tivoli Stadion, donde los blancos juegan a partir de las 19.00 horas (en directo por La1).
Tan sólo dispone el técnico madridista de tres centrocampistas de la primera plantilla, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler y Dani Ceballos, y tira de la cantera con la presencia de Thiago Pitarch y Roberto Martín.
Convocatoria
Figuran en la convocatoria Dani Carvajal y Éder Militao, con necesidad de minutos de competición para olvidar definitivamente sus graves lesiones de rodilla, los fichajes Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras, que podrá debutar con el primer equipo blanco, y Rodrygo Goes, con su continuidad en el Real Madrid en el aire. Y es que ayer trascendió un supuesto interés del Manchester City en hacerse con los servicios del brasileño.
La convocatoria del Real Madrid para el partido de esta tarde la forman los porteros Courtois, Lunin y Fran González; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Alexander-Arnold, Raúl Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Rüdiger, Huijsen y Diego Aguado; los centrocampistas Tchouameni, Arda Güler, Ceballos, Thiago y Roberto Martín; y los delanteros Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Daniel Yáñez.