El exentrenador de Osasuna y entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, se ha sumado este viernes al coro de voces contrario contrario a la disputa del partido de Liga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami (EE.UU.), pero también entiende la parte de negocio que tiene el fútbol actual.

"A mí no me gusta, pero hay unos clubes y somos parte de ello. Adulterar, adulteran muchas cosas. Eso, el reparto televisivo... Hay mil cosas que adulteran, pero bueno... Hace tiempo que la guarnición ya se comió al solomillo. Suscribo las palabras de Iñigo -Pérez- de ayer, que nos quejamos pero luego no hacemos nada. Si pensamos que hay cosas que cambiar hay que trasladarlas al club, quejarse. Protestar ante eso no sirve, hay que hacer otro trabajo y de otra manera", sentenció en la rueda de prensa previa al equipo ante el Barcelona, el sábado en la primera jornada de LaLiga 2025-26.

Si recibe la autorización de la UEFA y la FIFA, el Villarreal-Barcelona, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, se disputará en el estadio Hard Rock de Miami, tras ser aprobado esta semana por la directiva de la Federación Española de Fútbol.

"Tenemos que acercarnos a la excelencia contra el Barça"

Arrasate aseguró que su equipo tiene que "acercarse a la excelencia" para hacerle daño al FC Barcelona en vísperas del debut liguero de este sábado. "Haciendo un partido perfecto. Es el campeón de Liga, han hecho una buena pretemporada y están en un gran momento, todo pasa por defender bien ante un equipo que es capaz de generar muchas situaciones de gol, ha normalizado poder meter cuatro o cinco goles. Tenemos que acercarnos a la excelencia", explicó.

Uno de los alicientes del partido será el debut de Pablo Torre en competición oficial con el Mallorca ante su exequipo: "Se ha adaptado muy bien, ya hizo buen partido contra el Hamburgo y es feliz porque le gusta jugar, será especial para él, pero le veo ilusionado con el proyecto, el reto de ser importante y ojalá lo demuestre", destacó.

El equipo arranca la liga con muchos movimientos pendientes por cerrarse: "Dije que era muy importante hacer un buen mercado, rápido no lo hemos hecho. Bueno no sabemos si será hasta el final de mercado, de lo que está por venir, si viene lo que entendemos que puede venir, estaré contento", señaló el técnico bermellón.

Dos salidas muy sonadas que todavía están lejos de confirmarse son las de Pablo Maffeo y Cyle Larin, ambos fuera de la convocatoria: "No es fácil porque hay situaciones individuales delicadas, yo tengo que pensar en el grupo y convoco a los que nos pueden aportar, los hay que no tienen la mente aquí, tengo que pensar en el colectivo", afirmó.

El inicio liguero es muy exigente para el Mallorca, aunque Arrasate le restó importancia: "Es el que es, es un reto mayúsculo. Sacamos cero puntos en estos cinco partidos el año pasado, así que tenemos margen de mejora", añadió.

Sin embargo, el técnico dejó clara cual es su intención este curso para revertir la mala dinámica del final de la pasada campaña: "Entiendo a todos, hay gente que sigue con la idea del año pasado, otros pensarán que el inicio es complicado. Queremos alargar los minutos de disfrutar y que la afición se sienta identificada, ese es el reto y si se consigue las cosas irán muy bien".