El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, también ha hablado en público y ha seguido la tónica general de sus homólogos en los banquillos para mostrar su rechazo a la disputa de un encuentro de LaLiga en Miami. El organismo que preside Javier Tebas tiene en mente formalizar la solicitud para llevar a Estados Unidos el Villarreal-Barcelona correspondiente a la jornada 17, una idea que a nivel general no ha sentado bien en el resto de equipos que componen la competición.

Unai Simón, portero del Athletic, David Soria, del Getafe, Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano… muchos han sido los que han alzado la voz y ahora ha sido el técnico romano de Osasuna, que en una entrevista en ‘El Partidazo de Cope’ ha reconocido que "no me gusta" la idea de llevar un partido a Miami porque "soy de un fútbol más tradicional".

El preparador afronta su regreso a LaLiga, después de su corta etapa de 15 partidos en Primera División con un Levante que tenía 7 puntos. “Era casi imposible, pero se tenía que hacer (la permanencia) y no se hizo. Tengo una espina clavada”, comentaba, antes de enfatizar en que el objetivo de Osasuna es “la permanencia”, “y luego ya veremos”. Sobre el partido contra el Real Madrid, encuentro que cierra la primera jornada, el italiano comentaba que "no creo que hayan descansado poco porque al final vienen de jugar el Mundial de Clubes y esto le permitió probar muchas cosas y también para conocerse en general. Va a ser difícil como cualquier partido. Al final El Real Madrid tiene unas individualidades que hacen que tengas que modificar el planteamiento, el sistema y todo. Eso hay que tenerlo en cuenta e intentar limitarlas lo máximo posible".

El fútbol y las televisiones

"Estamos contentos con la plantilla, el mercado está abierto. Cualquier jugador que no tenga equipo es una opción (sobre Azpilicueta). Sé que el club hace cualquier cosa por no vender a los jugadores, pero si viene un club y paga la cláusula, no tenemos nada que hacer. Estoy tranquilo porque no depende de nosotros", valoraba el entrenador sobre el mercado de fichajes, que no entendía que se cerrase con el campeonato empezado.

Sobre el encuentro en Miami, tema que está a la orden del día en el mundo futbolístico, Lisci asegura que “no me gusta porque soy de un fútbol más tradicional. A mí me gustaba mucho cuando se jugaban todos los partidos a la vez, ahora eso ya no se ve. Ahora el fútbol se mueven por las televisiones porque son estas las que meten dinero y las que deciden a que hora se tienen que jugar los partidos”.