César Azpilicueta está en la lista de futbolistas que manejan los técnicos de Osasuna para reforzar al equipo esta temporada. Él nombre del histórico futbolista navarro está junto al de otros jugadores para unirse al proyecto de Alessio Lisci, que busca ahora un futbolista para la zaga en el perfil de central y lateral.

Osasuna, dicen desde el club, no se ha puesto en contacto con el navarro para realizarle una propuesta y se encuentra en estos momentos analizando las posibilidades que le ofrece el mercado. 

Encaja en el perfil

Azpilicueta, que cumple 36 años el día 28 de agosto, se encuentra de vacaciones con su familia después de que en julio, tras el Mundial de Clubes, terminara su vinculación con el Atlético de Madrid, equipo en el que jugó las dos últimas temporadas. El futbolista de Zizur regresó a la Liga española tras su exitosa estancia en el Chelsea. Azpilicueta está ahora sin equipo y, entre otras cuestiones, valorando si va seguir en activo. Al defensa se le ha asignado el interés también del Athletic e incluso del Barcelona.

El central, indudablemente, encaja en el perfil deportivo que busca Osasuna para reforzar la zaga, pero eleva a lo incalculable las aportaciones de un jugador con pasado rojillo, conocedor absoluto de los valores de la casa y, además, con calidad contrastada, experiencia y capacidad de cohesión para el grupo.