Síguenos en redes sociales:

El Espanyol, próximo rival de Osasuna, refuerza el centro del campo con el fichaje de Charles Pickel

El conjunto catalán ha sumado a dos jugadores y quiere a otro

El Espanyol, próximo rival de Osasuna, refuerza el centro del campo con el fichaje de Charles PickelEspanyol

El centrocampista suizo Charles Monginda Pickel se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del RCD Espanyol, próximo rival de Osasuna, al que llega procedente de la US Cremonese italiana, y con el que firma un contrato por una temporada más otra opcional, según confirmó el club perico en un comunicado.

Pickel, internacional absoluto con la RD Congo y con Suiza en categorías inferiores, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo, jugando en clubes como la US Cremonese, el FC Basilea, el Grasshopers, el FC Schaffhausen, el Neuchatel Xamax, el Grenoble y el Famalicao.

En la última temporada, en la que consiguió el ascenso a Serie A con el Cremonense, el centrocampista suizo participó en 33 partidos en los que acumuló 1934 minutos y anotó dos goles. Un Pickel que ha superado la habitual revisión médica en la Clínica Corachan y que será presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol la próxima semana.

La dirección deportiva blanquiazul, liderada por Fran Garagarza, sigue trabajando para cerrar la plantilla antes del partido del domingo. La entidad catalana negocia con la Real Sociedad para ultimar el fichaje del centrocampista Urko González, un jugador conocido en el club.

Listos para Osasuna

Por otro lado, el alemán Clemens Riedel y el italoestadounidense Luca Koleosho, los dos fichajes del Espanyol de los últimos días, fueron presentados en el RCDE Stadium como futbolistas con hambre, juventud y futuro para el proyecto blanquiazul de la temporada 2025-26. El central Clemens Riedel, procedente del SV Darmstadt 98 germano, ha firmado por cuatro temporadas como blanquiazul, hasta el 30 de junio de 2029. Por su parte, el extremo Luca Koleosho, que ya había militado en las categorías inferiores del club catalán, llega cedido por el Burnley inglés hasta el final de esta campaña. En principio, si así lo considera el entrenador, estarán en condiciones de jugar el domingo frente a Osasuna.