La Mutilvera se ha servido de un gol de falta directa a los cinco minutos de partido y de resistir los siguientes ochenta y cinco para quedarse con los tres puntos ante el Alavés B

Los locales aterrizaron de pie y convirtieron en gol la primera ocasión que tuvieron en el encuentro.

El colegiado señaló una mano del Alavés justo en el borde del área que Xabi Goñi golpeó directo. El balón se estrelló contra el larguero, botó y salió despedido al área de nuevo. Por si había dudas, Hugo Teres cabeceó el rechace a gol, pero el árbitro consideró que la pelota había sobrepasado la línea completamente y anotó el gol de falta directa.

El Alavés reaccionó y convirtió el partido en un monólogo. Rozaron el empate en un córner. Álvaro la peinó en el primer palo y su compañero se quedó a una talla de pie de conectar con la bola.

Justo antes del descanso Aimar amenazó con aguar la fiesta en Mutilva, pero su disparo se encontró con un compañero en su trayectoria. La Mutil estaba asfixiada en campo propio y en apenas 20 minutos, acumulaba dos tarjetas en el casillero.

En la segunda parte, el Alavés hizo su superioridad todavía más patente, pero continuaba con la pólvora mojada.

Volvió a perdonar Aimar con una volea que no llegó a conectar bien y salió demasiado floja a portería.

Mañas tuvo la más clara. Llegó a regatear al portero , pero se quedó sin campo y cuando trató de finalizar, ya había superado la línea de fondo. Unos pocos minutos más tarde, Mañas de nuevo, sacó un disparo que se fue rozando el segundo palo.

Los cambios consiguieron detener la sangría y, a falta de diez minutos para el final, Sánchez pudo finiquitar el partido. Un patadón arriba lo dejó solo contra un único defensor que consiguió desviar su tiro a córner.

Al Alavés se le acababa el tiempo, pero siguió perdonando. Izei falló un gol cantado desde el punto de penalti y Ojer tuvo que repeler hasta cuatro disparos. Cada saque de banda a favor era celebrado como un gol por una Mutil que resistió y se quedó con tres puntos de oro ante un rival superior.

Mutilvera 1

Alavés B 0

Mutilvera Mikel Ojer, Eloi, Grande, Hugo (Bujanda, 75), Banzo (Arocena, 65), Telletxea (Tiago, 86), Roncal, Ciaurriz, Aranguren (Urko, 65), Xabi Goñi (Roldán, 75), Lizarraga.

Alavés B Stanislas, Egoitz, Ballestero, Olaiz, Álvaro, Moreno (Sánchez, 82), Pinillos, Aimar (Izei, 64), Varona (Visco, 73), Mañas (Rufo, 73), Aragues (Arzak, 64).

Gol 1-0, min 5: Xabi Goñi

Árbitro Mario Sánchez, Casanova López, Enrique Lucía

Estadio Polideportivo municipal de Aranguren

Álvaro Garrido: “Esta es la Mutilvera que quiero”

Entrenador. El técnico valoró el partido tras la victoria: “El plan de partido era ir muy fuertes al principio, intentar hacer daño y ya resistir. La segunda parte nos han sometido, pero hemos hecho un despliegue físico y defensivo. Esta es la Mutilvera que quiero ver yo contra los rivales grandes”. También habló sobre la actuación del árbitro, que solo mostró tarjetas a su equipo: “El árbitro nos ha penalizado con las tarjetas, pero hemos sabido gestionarlas”. Además, quiso recalcar que su objetivo es la permanencia: “Somos un equipo muy humilde. Tenemos que buscar la permanencia. Haciéndonos fuertes en casa lo tenemos más cerca”.