Síguenos en redes sociales:

Piqué ataca al árbitro del Andorra-Leganés: "Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta”

El exjugador de fútbol y actual presidente del Andorra FC, se dirigió al vestuario de los árbitros tras la derrota de su equipo frente al Leganés

Piqué ataca al árbitro del Andorra-Leganés: "Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta”EP

Ni el gran inicio del Andorra FC en la categoría de plata del fútbol español, cuartos en la tabla actualmente, han calmado los ánimos de un Gerard Piqué que busca con ahínco el ascenso a primera división. Los del principado, a las órdenes del santutxutarra Ibai Gomez, están siendo la gran sensación de la Liga Hypermotion. Este sábado perdieron la condición de como local tras 8 jornadas frente al Leganés.

Un partido del que se ha hablado más por lo que pasó fuera de los terrenos de juego, que dentro. Tras la consecución del partido, Gerard Piqué fue hacia el vestuario arbitral visiblemente molesto.De manera violenta se dirigió con términos intimidatorios a los colegiados. Así lo reflejó el encargado de arbitrar el encuentro entre ambos equipos, Saul Ais Reig: "Posteriormente, ya dentro del vestuario arbitral, se escucharon varios golpes fuertes en la puerta. Al abrirla, se identificó a don Gerard Piqué Bernabéu, quien manifestó: ‘Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta’”, reza el acta.

No es la primera vez

El catalán es reincidente con este tipo de episodios. Y no hay que irse muy atrás en el tiempo. Hace tres semanas, el colegiado del partido Andorra-Leganés reflejó lo siguiente en el acta: “Gerard Piqué se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales", escribió. En este altercado también estuvieron implicados Jaume Nogués y Carles Manso, director general y director del primer equipo, respectivamente.

Encuentro entre el Andorra FC y el CD Mirandés

Ya hay sanción

El club andorrano ha recibido una multa de 9.000 euros además de la advertencia de una posible sanción más grave. La resolución cuenta que sanciona al club "por infracción del artículo 114, en relación con los artículos 70 y 93 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa de nueve mil euros (9.000 €).

Al tratarse de una reincidencia, el escrito añade el apercibimiento al Andorra FC "de la posible imposición de alguna de las sanciones complementarias previstas en el artículo 93.1 del Código Disciplinario, en caso de reiterarse hechos de similar naturaleza". La anterior multa fue de 15.000 euros.

A pesar de ser el propietario del club, Piqué no puede ser sancionado, ya que carece de licencia federativa.