El Juzgado de Instrucción Número 8 de Llíria ha decido procesar a Rafa Mir junto a Pablo Jara, también futbolista, por el delito de agresión sexual con el uso de la violencia. Así lo ha adelantado el diario Las Provincias. La jueza considera que “existen indicios y no meras sospechas” de dos episodios de agresión sexual con uso de la violencia de Mir y Jara con las dos denunciantes.

El actual jugador del Elche, que está cedido por el Sevilla, deberá declarar el próximo 13 de octubre y tendrá una fianza de 12.500 euros. Jara, que durante los supuestos hechos era jugador del Alcantarilla, tendrá una fianza de 5.000 euros y deberá declara el mismo día.

La jueza considera que existen indicios y no sospechas que apuntan a que Rafa Mir y Pablo Jara agredieron con el uso de la violencia en dos ocasiones a una de las dos chicas que conocieron en una discoteca de Valencia. Al parecer, el entonces jugador del Valencia se dirigió a su casa, situada en Bétera, junto a Jara y dos mujeres y fue entonces cuando supuestamente sucedieron los hechos, concretamente en la piscina y el bañó del domicilio del futbolista.

Detenido el 1 de septiembre de 2024

En 1 de septiembre de 2024, Rafa Mir fue detenido por las autoridades después de una denuncia por agresión sexual. Dos jóvenes habían denunciado a Mir y Jara. Según las mujeres, Mir agredió sexualmente a una de ellas y Jara realizó tocamientos y agredió a la otra tras negarse a tener relaciones sexuales con él. Asimismo, las mujeres denunciaron que después de los hechos y de conseguir zafarse de los agresores, estos les echaron de la casa en ropa interior y les tiraron el resto de sus vestimentas por encima de la valla. La Policía fue alertada cuando un vecino de la urbanización de Bétera llamó al escuchar gritos y observar a dos chicas que estaban desorientadas en la calle.

Mir, que por aquel entonces jugaba en el Valencia, fue retenido dos noches en el calabozo hasta que se le retiró pasaporte y se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. El actual delantero del Elche reconoció entonces que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero aseguró que fueron consentidas.

Ahora, una vez que la jueza ha dado por concluido el proceso testifical y de presentación de pruebas, Mir ha sido procesado. La instructora trasladará ahora su decisión a las partes (acusación, defensa y fiscalía) para posteriormente determinar si se abre un juicio contra Rafa Mir y también contra Jara.