El catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la European Football Clubs (EFC, antes ECA), agradeció a Joan Laporta, presidente del Barcelona, su presencia en la asamblea anual de la organización, en calidad de invitado, y su voluntad de volver a formar parte de la organización.

"Ayer tuvimos aquí a un invitado especial, estuvo presente el presidente del Barcelona. Un amigo de hace tiempo. A veces los amigos pueden no estar de acuerdo con nosotros, tener discrepancias, pero luego se encuentra una solución. Quiero darle las gracias por volver a esta familia", declaró Al-Khelaifi en Roma, donde se celebró la reunión.

Laporta, por su parte, el miércoles desveló en un encuentro con 'El Chiringuito de Jugones', una gran relación con el presidente del PSG y su voluntad de volver a formar parte de la UEFA.

"Nos ha invitado el presidente de la ahora EFC y hemos aceptado gentilmente. Hay muy buena relación con Nasser Al-Khelaifi. Como Barcelona estamos por la pacificación del fútbol europeo, lo que queremos es que haya un acuerdo y volvamos a la UEFA. Es lo que quieren todos los clubes y en ese sentido estamos trabajando", comentó el dirigente a la salida del Hotel Cavalieri Waldorf Astoria de Roma, lugar en el donde se celebró la asamblea anual de la EFC.

Un movimiento y declaraciones que alejan al presidente y al Barcelona del proyecto de la Superliga.

Una cena amistosa

Así mismo, Laporta acudió el miércoles a la cena de gala del evento, en la que también se encontró con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

"El Barça ha sido y debe volver a ser un actor importante en los órganos de decisión sobre nuestro sector y su futuro. El hecho de que Joan Laporta decidiese aceptar nuestra invitación y nos haya acompañado en Roma es una alegría y una buena noticia para los que defendemos que el fútbol europeo debe ser una familia unida. Debemos entender las diferencias entre unos y otros y proponer mejoras, pero siempre desde dentro. La verdad es que he visto a Joan ilusionado y comprometido con volver", declaró Marín, único representante de un club español en el comité ejecutivo de EFC, a EFE.

.