El perfil oficial que tiene el Espanyol en la red social X ha publicado este sábado un emotivo vídeo en el que Hugo, un futbolista de la cantera perica, ha conocido a sus ídolos del primer equipo del club catalán, pero en especial al exrojillo Kike García, que literalmente le salvó la vida hace un mes.
“Hugo, jugador de la Escuela del Real Club Deportivo Espanyol, sufrió una parada cardiorrespiratoria el 12 de septiembre. Gracias a la rápida actuación de Kike García -que estaba en la grada como padre- y del equipo médico, le salvaron la vida. Ahora, ya recuperado, ha podido conocer a sus ídolos en el entrenamiento del primer equipo”, reza el mensaje que acompaña el vídeo que ha difundido el Espanyol en X.
En el montaje audiovisual se puede ver a Hugo saludar personalmente a unos cuantos de los jugadores del primer equipo del Espanyol y también recibir de manos de Kike García una camiseta con el dorsal 19 y el nombre del exdelantero de Osasuna firmada por todos los integrantes de la plantilla. “Esta no me la pongo, la voy a enmarcar”, se le escucha decir a Hugo.
También aparecen algunos detalles de la conversación entre Hugo y Kike García, que le dice “hay que agradecerle a la vida”, a lo que encuentra la respuesta de una mujer, presumiblemente la madre de Hugo, que le dice “gracias a vosotros”.
Historia inspiradora con final feliz
Además se escucha a un sanitario a través de un teléfono móvil pedir perdón al joven jugador por haberle roto alguna costilla para salvarle la vida, a lo que Hugo responde que “no pasa nada”. Se trata del final feliz de la emotiva e inspirada historia protagonizada por Kike García, que, más allá de sus goles, deja su huella como persona.
Kike García (Motilla del Palancar, Cuenca, 25/11/1989) está completando su primera temporada en el Espanyol, club al que llegó sin coste de traspaso tras dos cursos en el Alavés, entidad en la que aterrizó tras otras dos temporadas en Osasuna. Antes estuvo cinco en el Eibar.