Ebro 1
Mutilvera 1
EBRO Mateo Lite; Jose Ignacio Uche, Hector Espierrez, Borja Miguel Romero, Daniel Martinez (Jorge Arechavaleta, 54), Victor Charlez, Jaime Reques, Javier Hernandez, Emmanuel Amoh Attipoe, Kevin Soeiro (Usher Lobede, 57) y Alvaro Enrique Novials.
MUTILVERA Angel Fraga; Pablo Grande, Hugo Teres, Iñaki Tellechea, Daniel Bujanda, Adrian Roncal, Victor Ciaurriz, Urko Ardanaz, Adrian Aranguren, Xabier Roldan y Javier Lizarraga.
Goles 1-0 (17) Kevin Soeiro. 1-1 (81) Hugo Teres.
Árbitro Xavier Alins (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Usher Lobede. A los visitantes Tarjetas rojas al local Ignacio Uche (55) y al visitante Iñaki Tellechea (39)
Estadio Estadio Municipal La Almozara-El Carmen
La UD Mutilvera logró un punto de mérito en su visita al CD Ebro, en un encuentro marcado por la intensidad, las expulsiones y un final muy bronco. El conjunto de Álvaro Garrido, que jugó gran parte del choque con un hombre menos, demostró personalidad para resistir y acabar rescatando un empate que sabe a victoria.
El duelo comenzó con dominio local. En el minuto 9, Novials avisó con una acción peligrosa dentro del área que un defensa mutilzarra logró rechazar en el último momento. Tres minutos más tarde, Paki probó suerte con un potente disparo que buscaba la escuadra, pero Ángel voló para evitar el primero. El Ebro, insistente y con ritmo, encontró su recompensa en el 17’. Soeiro aprovechó un mano a mano ante el guardameta navarro para adelantar a los aragoneses con un remate ajustado que puso el 1-0.
El tanto obligó a la Mutilvera a reaccionar. Con el paso de los minutos, el conjunto navarro se fue asentando sobre el césped, equilibrando la posesión aunque sin llegar con claridad al área rival. El partido entró en una fase más controlada, sin grandes ocasiones, hasta que una acción clave cambió el panorama. En el minuto 39, Iñaki vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a los visitantes con diez jugadores. El golpe fue duro, pero el equipo de Garrido se mantuvo firme en defensa y logró llegar al descanso sin encajar más goles.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Ebro amenazó con sentenciar. En el 46’, Novials marcó tras una rápida acción ofensiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El aviso espoleó a los navarros, que siguieron peleando pese a la inferioridad numérica. La Mutilvera no encontraba la manera de generar peligro, pero el partido dio otro giro inesperado en el minuto 55, cuando Uche, del Ebro, fue expulsado también por doble amarilla. Con ambos equipos en igualdad numérica, el choque se reabrió.
El Ebro, sin embargo, fue quien volvió a acercarse con más peligro. En el 63’, Charlez rozó el segundo con un cabezazo al larguero que hizo temblar la portería de Ángel. Pese al susto, la Mutilvera resistió con orden y, poco a poco, comenzó a ganar metros. La entrada de jugadores de refresco dio aire al equipo, que no dejó de creer.
Y el premio llegó en el minuto 81. Hugo Terés cazó un balón suelto dentro del área para igualar el marcador con un disparo certero. El gol del 1-1 fue un golpe anímico para los locales y una inyección de moral para los navarros, que aguantaron los últimos minutos con oficio.
El tramo final fue muy bronco, con numerosas faltas, interrupciones y un reparto generoso de tarjetas amarillas por parte del colegiado. Pese a la tensión, la Mutilvera defendió el empate con solidez y se llevó de Zaragoza un punto valioso.