La jornada 9 de LaLiga EA Sports estará marcada por los parones que se llevarán a cabo durante todos los partidos como medida de protesta contra la decisión de que el Villarreal-Barcelona se dispute en Miami. El primero de ellos se dio ayer, en el Oviedo-Espanyol, cuando los jugadores decidieron detener el encuentro unos segundos para reflejar su disconformidad con una decisión en la consideran que no han tomado parte, ya sea siendo informados o simplemente tenidos en cuenta como actores protagonistas. El gesto fue omitido por la retransmisión del partido.
Durante la rueda de prensa previa al Getafe-Real Madrid, el entrenador del conjunto blanco, Xabi Alonso, ha sido cuestionado por el asunto y ha ofrecido una contundente respuesta: “Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses: nosotros estamos en contra del partido porque creemos que adultera la competición”.
En este sentido, Alonso ha recordado que “no ha habido consulta” y ha considerado que “las protestas son positivas”. “No hay unanimidad”, ha apostillado. En su caso, ha defendido la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), impulsora de las protestas como medida contra la “falta de información” durante todo el proceso de decisión de llevar un partido fuera del territorio estatal.
"No ha habido unanimidad"
Si bien, el técnico del Real Madrid ha arrojado luz sobre el argumento de la creencia de que este partido pionero “adultera la competición”, porque el Villarreal no gozará de la ventaja de jugar como local ante el Barcelona, quien por otra parte es rival directo del Madrid en la lucha por el título de liga. “No ha habido la unanimidad de todos los participantes de la competición para que el partido se juegue en campo neutral”, ha señalado.
Es por ello que respalda las protestas. “Las protestas son positivas porque ese sentir lo tienen muchísimos clubes”. “Estamos en contra de que se tome de manera unilateral. Si hay unanimidad, para adelante... Pero no es el caso. Habrá que tomar las decisiones que haya que tomar para que no suceda. Nuestra opinión es la misma”, ha ahondado.