El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.

Un triunfo vital para los de Ernesto Valverde, tras las derrotas iniciales ante el Arsenal y en Dortmund, que los 'leones' consiguieron en un gran partido y certificaron en el marcador dos tantos de Gorka Guruzeta y otro más de Robert Navarro. El 2-1 de Navarro y el 3-1 de 'Guru', dos golazos.

Al Athletic la victoria incluso podría, en función de como termine la jornada, meterle entre los 24 primeros, los que se clasifican para la ronda de octavos, mientras que al Qarabag la derrota le descabalga de los puestos de privilegio en la tabla que ocupaba con los grandes de la competición.

Valverde tiró de rotaciones, las más importantes las de los Williams, que volvían a un once sin Berenguer, Galarreta y Vivián, mientras que el Karabag salía con un equipo reconocible y esperado.

Alineaciones:

3 - Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel (Areso, m.64), Paredes, Laporte, Yuri; Jauregizar, Rego (Galarreta, m.64); Iñaki Williams (Berenguer, m.38), Sancet (Vesga, m.81), Nico Williams (Robert Navarro, m.64); y Guruzeta.

1 - Qarabag FK: Kochalski; Matheus Silva (Bolt, m.79), Bahlul Mustafazada, Kevin Medina, Cafarquliyev; Pedro Bicalho (Jankovic, m.56), Kady; Camilo Durán (Kashchuk, m.67), Leandro Andrade (Addai, m.56), Zoubir; y Akhundzade (Bayramov, m.67).

Goles: 0-1, m.1: Leandro Andrade. 1-1, m.40: Guruzeta. 2-1, m.70: Robert Navarro. 3-1, m.88: Guruzeta.

Árbitro: Igor Pajac (Croacia). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones 2025-2026 disputado en San Mamés ante 50.741 espectadores. Prácticamente lleno. Entre ellos unos 500 seguidores visitantes. Antes de comenzar el encuentro el Qarabag, por medio de su capitán Abdellah Zoubir, realizó la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi.


Se notaron más las ausencias que las presencias en el Athletic en el arranque, ya que a los 46 segundos de juego ya había concedido un gol. Fue en doble error de Laporte y Paredes en el vértice del área, tras un saque de banda, que dejó solo a Leandro Andrade y el caboverdiano nacido en Portugal cruzó un disparo imparable ante Simón.

Laporte no alcanzó a despejar de cabeza, a su espalada Paredes se encontró con el cuerpo del zurdo hispanofrancés y el 0-1 subió al marcador con la gente aún entrando al estadio.

Y pudo llegar rápido el 0-2, en otro disparo cruzado de Silva desde una zona similar que detuvo Simón junto a un palo.

Espabiló el Athletic y empezó a robar en medio campo y a presionar al rival para encadenar un buen número de llegadas. Tantas como para poder remontar el choque en minutos, lo que impidió la falta de contundencia en la definición.

Todo ello en medio de la continua porfía con la defensa azul de un Nico insistente pero algo falto de finura para termina las jugadas con la fiabilidad habitual.

Fue tremendo el arreón previo al descanso del Athletic. Ocho minutos que abrió el 1-1 de 'Guru' en los que los de Valverde encadenaron hasta media docena de llegadas peligrosas.

La segunda mitad no cambió la dinámica y, aún con el Qarabag firme y amenazando, fue el Athletic el que siguió llegando al área y creando peligro sobre la meta rival.

Parecía que al Athletic se le iban las oportunidades cuando Navarro cogió un balón en el pico del área y lo colocó en la escuadra contraria de Kochalski. Un golazo.

Parecía el Qarabag derrotado. Pero, aunque fue así, porque Guruzeta emuló a Navarro con un voleón en el minuto 88 para marcar el 3-1, el conjunto azerbaiyano tuvo su opción del 2-2. Un pase de Bolt a Kashchuk, que no definió bien ante Simón.

No entró ese balón, 'Guru' se gusto con un trallazo y San Mamés reventó de felicidad con la primera victoria, y los primeros puntos, en esta 'Champions'.