El jugador del Zaragoza Paul Akouokou, expulsado por golpear el VAR, baja contra la Mutilvera
La RFEF le impone una sanción de cuatro partidos y, al considerarse una infracción grave, le cuenta para la Copa del Rey
El centrocampista del Zaragoza, PaulAkouokou, será baja ante la Mutilvera por sanción, una vez la RFEF ha confirmado una pena de cuatro partidos al centrocampista por golpear el monitor del VAR en la última jornada, lo que conllevó su expulsión del mismo, dejando a su equipo con un hombre menos en un duelo que terminó perdiendo el cuadro maño por 0-5 ante la Cultural Leonesa.
Así lo ha confirmado la propia Federación este miércoles en un comunicado en el que explica que al jugador le corresponden cuatro partidos de sanción “por conductas contrarias al buen orden deportivo, con multa/s accesoria/s en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 105)”, por lo que no estará disponible para Rubén Sellés, el nuevo entrenador, para los partidos ante Sporting, Mutilvera, Deportivo y Granada.
“Un gesto innecesario”
Horas después de que acabara el encuentro ante la Cultural, el propio jugador escribía un mensaje disculpándose por su expulsión.
“Sé que decepcioné a mucha gente ayer. Pido disculpas por el gesto, que no era necesario, sobre todo a nuestros aficionados. Quise darlo todo, pero perdí el control al golpear el VAR y dejé al equipo en la primera parte. Me arrepiento de verdad. Gracias a los que siguen creyendo en nosotros, prometo levantarme y darlo todo para honrar esta camiseta”, dijo.