Subiza 1

Pamplona 0

SUBIZA Jon, Lizaso, Ciganda, Alonso, Hodei, Lucas (Edu, 72), Gorka (Aitor, 64), Ibai (Aitor, 83), Sola (Pablo, 83), Imanol, Pedro (Guille, 64).

PAMPLONA Xavier, Álvaro, Aritz, Hodei, Fernando (Mikel, 59), Cubillo (Ripa, 83), Javier (Iker, 59), Xabier, Iker, Gaizka (Odei, 72), Saralegui (De La Parte, 83).

Goles 1-0. min 1, Javier Sola.

Árbitro Igor Garcés que amonestó a Lucas (22), Eduardo (75), Ander (88) del conjunto local y a Javier (44), Daniel (56), Saralegui (57), Mikel (73) del conjunto visitante.

Estadio Sotoburu

El Subiza se llevó los tres puntos ante el Pamplona gracias a un gol tempranero.

El termómetro marcaba 8 grados cuando empezó el encuentro en Sotoburu y, antes de que los espectadores se abrocharan las chaquetas, el Subiza ya estaba por delante. Sola aprovechó una mala entrega de Xavier a su pivote defensivo para anticiparse y marcar el único tanto del partido cuando solo se llevaban 40 segundos de juego.

El propio Sola estuvo a punto de marcar el segundo cazando un córner que exigió la estirada de Xavier. Sin embargo, el Pamplona reaccionó y Jon tuvo que intervenir para evitar el empate. Javier rompió a la espalda de la defensa y en el mano a mano el cancerbero le achicó bien mandando la ocasión a córner.

Durante toda la primera mitad, los visitantes protagonizaron las jugadas de ataque. La más clara la tuvo Fernando en sus botas. Javier se las apañó para controlar un saque de portería superando a su par y filtró un pase extraordinario que dejó solo al 9 en el área, pero su control no fue bueno y se escoró demasiado, desperdiciando la ocasión.

El paso por los vestuarios sentó mejor al Subiza y sobre todo a Javier Sola, que lideró todos los ataques de su equipo. En el primero, Sola hizo se marchó de su defensor con un gran recorte y buscó el palo lejano, pero se encontró con una buena parada de Xavier. En el segundo, a pesar de recibir forzado sobre la línea de fondo, puso un centro que cabeceó Lucas y volvió a salvar el portero visitante. Y en el tercero, Sola transformó un despeje de Alonso en un pase, dejó atrás a su par y volvió a definir buscando el palo largo. Otra vez Xavier, con un pie salvador, mantuvo vivo a su equipo y mandó el balón contra el poste.

Los últimos minutos transcurrieron en campo del Subiza, pero el Pamplona no logró ver puerta. Mikel mandó desviadas dos voleas, un rebote a balón parado dio un susto a la afición local y un tiro lejano se fue rozando el palo, pero el electrónico ya no se movió.