El Extremadura de Segunda Federación volvió a vivir una noche mágica en el Francisco de la Hera tras eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda División (3-1) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Uno de los protagonistas del encuentro fue Imanol Barace, autor del segundo gol desde el punto de penalti y pieza clave en el tercer tanto, al dar la asistencia a Fredi Sualdea, en el histórico triunfo del conjunto de Almendralejo.
Barace reconoce que la sensación de haber vencido a un equipo como Las Palmas es difícil de explicar:“Es un orgullo muy grande. Ahora mismo solo podemos pensar en felicidad, pero hay que seguir con los pies en el suelo. Estamos muy contentos y con ganas de volver a disfrutar una noche así”.
El delantero navarro explicó que el plan de partido estuvo claro desde el principio:“El míster nos pidió ser más nosotros que nunca, más equipo, estar juntos y disfrutarlo”. El Extremadura se adelantó pronto en el marcador y supo mantener la ventaja ante un rival de dos categorías superiores. “Se nos puso el partido de cara tras un error suyo que supimos aprovechar. Somos un equipo con jugadores jóvenes, pero también gente veterana, y eso ayuda a gestionar momentos así”, comentó el futbolista.
Un momento para recordar
Su gol, desde los once metros, que ponía el 2-0 fue uno de los momentos más celebrados por la afición. Barace reconoció que, en cuanto el arbitro pitó penalti, él sabía por dónde iba a tirarlo:“El día anterior habíamos estado ensayando penaltis y decidí tirarlo al mismo lado. Engañé al portero y fue una alegría inmensa. Poder celebrarlo con la afición y los compañeros fue una experiencia inolvidable”.
Además, en los últimos minutos del encuentro y con Las Palmas apretando para buscar el empate, el deportista navarro comentó cómo los de Cisqui supieron mantenerse firme:“Nos armamos bien atrás y estuvimos cómodos. Luego, en una contra pudimos enlazar dos o tres pases y marcar el tercero, lo que nos dio la suficiente tranquilidad para lo que quedaba de partido”.
Imanol Barace confesó que la magnitud de la victoria se va asimilando con el paso de las horas: “Quizás en el momento no éramos tan conscientes, pero ahora te das cuenta de lo que hemos hecho. Siempre creímos que podíamos hacerlo, porque si no crees, es imposible. Es fruto del trabajo del grupo y de la mentalidad del equipo”.
La afición, por su parte, tampoco se quedó atrás en la celebración. El futbolista del Extremadura confirmó el festejo que se vivió en el San Francisco de la Hera:“A pesar del cansancio acumulado, aún nos quedaban fuerzas después del partido para disfrutar de lo que habíamos logrado. Fue una auténtica fiesta. Tanto con los aficionados como con los compañeros en el vestuario disfrutamos mucho celebrando la victoria”.
En cuanto a su familia, Barace confesó la gran acogida con la que le recibieron:“La verdad es que me felicitaron mucho porque tanto individualmente como con el grupo hice un muy buen partido. Estoy muy contento”.
Próximo desafío
Al pensar sobre el siguiente reto o equipo al que le gustaría enfrentarse, el navarro no quiso adelantarse a los acontecimientos:“Todavía no se sabe muy bien cómo van a ser los siguientes cruces. Todavía quedan partidos por disputarse así que veremos. Lo que sí está claro es que nos vamos a encontrar un equipo que nos va a complicar las cosas y que va a ser top”.