Síguenos en redes sociales:

El Pamplona gana por la mínima al Artajonés

Los locales se llevaron los tres puntos gracias a un gol de córner

El Pamplona se llevó por la mínima y gracias a un gol de Iker que llegó a balón parado un duelo muy reñido ante el Artajonés. La primera mitad enfrentó a dos conjuntos que trataban de mantener el balón en su posesión, pero que no lograban ser verticales ni generar ocasiones de peligro. Como no podía ser de otra manera con este guion, los veintidós protagonistas se fueron a los vestuarios sin haber anotado goles.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Pamplona rompió la dinámica del partido. Un córner cerrado al segundo palo que ningún defensor de Artajona llegó a despejar terminó en un remate de Iker que significó el único gol del partido y los tres puntos para el conjunto local.

Pamplona 1

Artajonés 0

PAMPLONA Adrián, Rubén (Velaz, 63), Aritz, Hodei, Mikel, Javier (Gaizka, 63), Odei (De La Parte, 81), Xabier, Mikel (Javier, 73), Iker, Aranda (Fernando, 73)

ARTAJONÉS Radi, Adrián (Daniel, 65), Javier, Juan (Esparza, 78), Darío Oier, 71), Rubén, Pablo (Mateo, 71), Ander, Marco (Iván Sanz, 65), Diego, Jorge Goles 1-0, min 57, Iker.

Árbitro Íñigo González que amonestó a Javier (50), Fernando (85), Adrián (90) y Mikel (90) de los locales y a Marco (52) y Javier (71) de los visitantes.

Estadio Beitikuntzea


Tras el tanto, volvieron a repartirse la posesión y se calmaron las aguas hasta los últimos quince minutos. El Artajonés se volcó al ataque y asumió riesgos, pero lo único que consiguió fue dejar descubierta su espalda que aprovecharon los locales para intentar sentenciar el partido. Gaizka Tollar tuvo las dos más claras para marcar el gol de la tranquilidad, pero no consiguió mandar ninguna al fondo de la red, el electrónico no se movió y los puntos no viajaron a Artajona.