Síguenos en redes sociales:

Arrasate a Abde: "¿Me vas a hacer eso a mí?"

El Betis resolvió el partido en menos de 40 minutos ante el Mallorca con un doblete de Antony y un gol del exrojillo; una jugada de tacón del marroquí desató la molestia de ambos entrenadores

Arrasate a Abde: "¿Me vas a hacer eso a mí?"Movistar +

El Real Betis firmó su victoria más cómoda de la temporada al imponerse 3-0 al Mallorca de Jagoba Arrasate en apenas 40 minutos. Los de Manuel Pellegrini salieron con fuerza y dejaron el partido prácticamente sentenciado antes del descanso gracias a dos goles de Antony (10’ y 34’) y uno de Ez Abde (37’). El conjunto de Arrasate, totalmente superado, apenas pudo reaccionar.

El encuentro solo dejó una nota polémica: tras anotar el tercer gol, Abde intentó una jugada de tacón en el centro del campo que fue vista como una frivolidad innecesaria. Pellegrini le llamó la atención de inmediato, y el propio jugador pidió disculpas. Arrasate también le reprochó el gesto muy disgustado pero en tono cordial, recordándole el respeto hacia el rival. "¿Vamos 3-0 y me haces eso a mí? No lo hagas", le dijo el exentrenador de Osasuna al exrojillo. Incluso el portero Iván Cuéllar le comentó después que “está feo”. El episodio quedó en una anécdota dentro de un triunfo contundente para el Betis.

En las redes sociales, la mayoría de los aficionados respaldaron la reacción tanto de Jagoba Arrasate como de Abde, destacando el respeto y la madurez mostrados por ambos. Muchos usuarios subrayaron que, teniendo en cuenta la relación entre entrenador y jugador —marcada por el aprendizaje y el crecimiento futbolístico del marroquí bajo la dirección de Arrasate—, resultaba lógico que el técnico navarro se tomara cierta libertad para reprenderle. Los comentarios coincidían en valorar la serenidad de Abde, calificando su respuesta como “educada” y propia de alguien con “saber estar”, en un gesto que algunos resumieron con la expresión: “Toda la razón Arrasate, y la cara de Abde es de ‘tienes razón’”.

Un año inolvidable en Osasuna

Jagoba Arrasate y Ez Abde coincidieron una sola temporada en Osasuna, concretamente en la 2022-2023.

Durante ese curso, Abde jugó cedido por el FC Barcelona y fue una pieza clave en el equipo de Arrasate, destacando por su desequilibrio y aportando goles importantes tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, donde Osasuna llegó hasta la final en la Cartuja de Sevilla ante el Real Madrid.

En verano de 2023, tras esa temporada juntos, el marroquí regresó al Barça y poco después fue traspasado al Real Betis, mientras que Arrasate continuó al frente del conjunto navarro.

Arrasate: "Lo de hoy ha sido un paso atrás"

El entrenador del Mallorca fue autocrítico tras la goleada encajada este domingo en el campo del Betis (3-0) y afirmó que "lo de hoy ha sido un paso atrás" y que no le "ha gustado la fragilidad mostrada por momentos" por su equipo.

"El inicio ha sido igualado, pero Antony -jugador brasileño del Betis- no perdona. Luego hemos concedido ocasiones a un equipo con talento y la segunda parte ha sido un querer y no poder", reconoció el técnico vizcaíno del Real Mallorca.

Sobre las declaraciones de su capitán Antonio Raíllo, quien criticó la debilidad en defensa y dijo que han dejado de ser "el grupo" en el que trabajaban "todos a una" y que, "por momentos, algunos hacen la guerra por su cuenta", comentó que puede "entender que el jugador está caliente" cuando hace esas manifestaciones nada más tereminar el encuentro.

"Necesitamos recuperar la solidez defensiva, pero tenemos que estar unidos. El partido del domingo (ante el Getafe) hay que sacarlo adelante. Hay que asumir que estamos en una situación complicada. Este año la salvación está cara", resaltó Arrasate.

Para el preparador del Mallorca, "hay que asumirlo desde la humildad, aunque no es lo que queremos, pero es lo que tenemos", admitió.

"Tenemos déficit de cosas, no me gusta pensar que habrá tres equipos peores", indicó Arrasate, quien explicó sobre la derrota en La Cartuja que en la primera parte el Betis les "ha llegado poco, pero de manera muy clara", y que "no basta con detectar, sino que hay que ponerle remedio".

Del estreno en LaLiga del guardameta finlandés Lucas Bergström, debido a la lesión de Leo Román, aseguró que "en los goles poco ha podido hacer" y que no pueden "achacar nada al portero", y aseguró que están "trabajando para recuperar la solidez defensiva", pero que, de momento, no lo están consiguiendo.

"Es un tema colectivo. Lo que vemos hay que ponerlo en práctica. Hay que recuperar esa solidez ya, porque nos está lastrando", concluyó.