El defensa del Almería y ex de Osasuna Aridane pidió este martes “perdón” a todos los estamentos de su club, tras dar positivo en la madrugada del pasado viernes en una prueba de alcoholemia después de un percance con su vehículo y admitió que cometió “un error que no se puede permitir”.

El central canario, de 36 años, afirmó en los medios de la Almería que “lo primero” que quería hacer, “antes que nada”, era “pedir perdón y disculpas públicamente” por ese incidente, en especial a todo el club, “al cuerpo técnico, a Mohamed El Assy (director general), al director deportivo” y a sus compañeros, así como a los afectados y a sus vecinos.

Aridane resaltó la importancia de dar la cara ante todo el vestuario en un momento como éste. “Yo soy una persona que si tengo algo en la boca o no me siento cómodo, tengo que hablarlo. Quería hablar tanto con el cuerpo técnico, junto con la plantilla y con los preparadores físicos para contarles lo sucedido y pedirle disculpas a ellos”, aseveró.

El jugador dejó claro que considera al vestuario como su segunda “familia” y, tras el error cometido al tener un accidente y dar positivo por alcoholemia en las inmediaciones de su domicilio, relató que sus compañeros y el cuerpo técnico de Rubi lo recibieron con comprensión y apoyo.

“Todos son muy buenos, desde el principio han estado conmigo, errores humanos cometemos todos. Les doy las gracias”, indicó el defensa de Fuerteventura, a quien el Almería le ha aplicado las medidas disciplinarias previstas en su reglamento de régimen interno.