Xabi Alonso está en el foco. El partido contra el Manchester City se antojaba determinante para su futuro como entrenador del Real Madrid. Sumó otra derrota, extendiendo su mal momento con solo dos victorias en los últimos ocho partidos, pero recibió el apoyo de sus jugadores. Un vestuario que quiso mostrar que está de lado de su técnico.

En un momento convulso en el día a día del Real Madrid, la relación de Xabi con sus futbolistas estaba en entredicho, por no calar el mensaje de las nuevas ideas que trae el técnico tras la etapa de Carlo Ancelotti. Involución en el juego de su equipo que le hace vivir su peor momento.

Delicada situación que hace que Xabi tenga poco crédito, pero aún lo mantiene a pesar de perder en Champions. Courtois, en zona mixta, insistió de manera pública en el problema de intensidad que arrastra el equipo. En la que coincidió también Xabi. “Agradezco mucho la actitud. Ser más constantes en nuestro rendimiento es un objetivo, independientemente del rival y la competición que tengamos”, apuntó el técnico.

El brasileño Rodrygo Goes, quien rompió ante el Manchester City una racha de 32 partidos sin marcar en partido oficial con el Real Madrid, apoyó a su técnico tras la derrota: “Es un momento complicado para nosotros y para Xabi también, las cosas no nos están saliendo y quería demostrar que estamos juntos y con nuestro entrenador”. Una línea que también mostró Raúl Asencio. “Cada partido estamos siendo examinados, como toda la vida en el Real Madrid. Sabemos la presión que tenemos”.