Justo empate con mucho ritmoOskar Montero
Los visitantes iniciaron muy valientes arriba combinando con gran fluidez generando así grandes ocasiones de peligro. Así pues, el Pamplona se adelantó a los diez minutos de juego con un rechace que aprovechó Zapata para marcar. Tras encajar, el partido empezó a tener mucha ida y vuelta con situaciones de gol para ambos equipos. Justo antes de pasar por los vestuarios, Iker Zalduendo recogió el rebote de una jugada a balón parado para igualar la contienda.
Tras el descanso, la tónica del partido se mantuvo con la igualdad y ritmo. Los visitantes con más balón, empezó a asediar con el paso de los minutos el área rival, sin efectividad. Oberena, al contragolpe y a la espera de pillar descolocado a su rival trataron de hacer daño.
FICHA TÉCNICA
OBERENA Jimeno, Donézar, Zudaire, Irujo, Gorka (Merihan, min.84), Mata, Lerga, Zalduendo (Alfaro, min.84), Pedrito (Ibiricu, min.73), Mendía (Aizpurúa, min.78) y Gonzalo (Lacunza, min.73).
PAMPLONA Bezunartea, Aritz Gil (Baigorri, min.58) Urriza, Francés (Mahugo, min.58), Cubillo, Zapata (Iker Gil, min.58), Odei Pérez (Ripa, min.72), Cemborain, Asiain y Saralegui (Txejo, min.72).
Goles 0-1, min. 10: Zapata. 1-1, min.44: Zalduendo.
Árbitro Toqueer Sudagar, asistido en bandas por Edison Tuso y José Javier Apesteguía. Amonestó a los locales Mata e Irujo, y a los visitantes Saralegui, Asiain, Odei Pérez, Aritz Gil y Cubillo.
Estadio Instalaciones de Oberena
No obstante, fue el Pamplona quien terminó encerrando en su propio campo al conjunto manguiverde teniendo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos. De esta manera, con situaciones a balón parado y grandes actuaciones del guardameta local, Rubén Jimeno, el encuentro finalizó con tablas y reparto de puntos en un partido muy vistoso para los espectadores del fútbol foral.