Síguenos en redes sociales:

A los puestos rojos

Osasuna Promesas pierde en Orense y cae en la zona de descenso

A los puestos rojosOsasuna

Osasuna Promesas se mete en los puestos de descenso en el grupo 1 de la Primera Federación después de caer derrotado a domicilio por 2-0 ante el Arenteiro, que sale del descenso.

Los primeros minutos de partido se caracterizaron por la igualdad en el juego. Sin embargo, los gallegos, a partir del primer cuarto de hora de juego, comenzaron a tener más el balón y a tener la iniciativa en el juego, aunque sin generar demasiado peligro. 

 La primera ocasión de los navarros la crearon a los 25 minutos en una buena acción individual de Lumbreras, que ganó en velocidad a dos defensores y su disparo lo desvió con acierto el portero Alvin. Pero los ourensanos no perdonaron en su primer remate entre los tres palos, marcando el 1-0 al filo de la media hora de juego. La jugada comenzó en una buena acción individual del delantero Mingo y el disparo de este se topa con la defensa rojilla, pero el balón quedó suelto en la frontal del área y el centrocampista Bastida lanzó un disparo seco, ante el que nada pudo hacer Stamatakis. 

Arenteiro 2

Osasuna B 0

ARENTEIRO Alvin, Jordan (Llácer, 16´), Luca, Eliseo, Brais Val (Pablo Moya, 88´), Bastida, Cuéllar (Dani González, 70´), Diego Moreno, Ferreiro, Mingo (Dani Romera, 88´) y Adilson (Martín Ochoa, 70´)

OSASUNA B Stamatakis, Jiménez (Pedroarena, 64´), Diego Espejo, Lumbreras, Ander Yoldi, Auría, Roberto Arroyo (Bruno, 76´), Larrión (Garín, 76´), Mikel (Jon García, 46´) y Arrasate (Ansó, 64´).

Goles 1-0, m.29: Bastida. 2-0, m.69: Adilson.

Árbitro Aimar Velasco Arbaiza. Tarjetas amarilla al local Cuéllar.

Estadio Municipal de Espiñedo.


El filial rojillo quedó tocado y el Arenteiro casi aumentó su ventaja con un remate de Adilson que se estrelló en el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico rojillo movió ficha y metió en el campo a Jon García, en lugar de Mikel, buscando un revulsivo en ataque para salir en busca del empate. El propio Jon García tuvo una gran ocasión para firmar las tablas, pero su gol fue anulado por fuera de juego a los 55 minutos. El Promesas tuvo más el balón y jugó más en campo contrario. El dominio territorial era de los visitantes, pero los gallegos sorprendieron a la contra para aumentar su ventaja con el 2-0. Cuéllar se escapó por la banda y cedió el balón a Adilson, que lanzó un zapatazo desde fuera del área que, tras tocar en un defensa rojillo, el balón se alojó en el fondo de las mallas a los 69 minutos.

Al Osasuna Promesas no le quedó otra que quemar todas sus naves y asumir más riesgos para tratar de remontar la remontada en los últimos 20 minutos del encuentro. Tuvo una buena oportunidad para acortar distancias en un remate de Lumbreras que se marchó por encima del larguero en el 80. 

 Al final, Osasuna Promesas se fue de vacío y encajó una derrota que le coloca en una delicada situación en la clasificación.